Instante de un sorteo de Champions League.

Instante de un sorteo de Champions League. EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Horario y dónde ver el sorteo de cuartos de final la Champions League: consulta todos los equipos

Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, y otros cinco equipos, conocerán su camino a la final Wembley en Nyom.

14 marzo, 2024 16:00

La Champions League entra en su momento decisivo. Con la ronda de octavos de final terminada, tan solo quedan ocho equipos en pie en esta edición de la temporada 2023/24. Los clubes clasificados buscan conocer su camino hasta la final, ya que dará a conocer el cuadro completo. Una incógnita que se resolverá este mediodía. 

Tres equipos españoles continúan participando en la Champions: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Los blancos pasaron de ronda tras ganar en la ida (0-1) al RB Leipzig y empatar (1-1) en el Santiago Bernabéu. El Barça, que empató en Italia contra el Nápoles (1-1), se creció en casa y venció al vigente campeón de la Serie A (3-1).

Más dramático fue el pase del Atlético, que debía remontar un 1-0 en contra de la ida ante el Inter de Milán. Pero en el Metropolitano, ante su gente, el conjunto rojiblanco se creció e igualó la eliminatoria con un agónico gol de Memphis Depay cerca del descuento. Antes marcaron Dimarco y Griezmann. El partido llegó a la tanda de penaltis, en la que Jan Oblak se erigió como héroe con dos paradas.

El trofeo de la Champions League junto al balón de la final de Wembley 2024

El trofeo de la Champions League junto al balón de la final de Wembley 2024 UEFA

Es el último sorteo que se realizará esta temporada en la Champions League, por tanto, será puro. Es decir, todos se podrán medir a todos sin limitaciones de países. Los españoles -dos de los tres- podrían jugar entre ellos. Habrá otros 'cocos' en el sorteo, como es el caso del vigente campeón: el Manchester City de Pep Guardiola.

Se sortearán los cuatro emparejamientos de cuartos de final y, según su orden, quedarán colocados en un cuadro que dejará resueltos los potenciales enfrentamientos de semifinales. De cara a la final de Wembley, se sabrá según el lado del cuadro qué equipos actuarían como local y cuáles como visitante en el partido por el título.

[El Atlético de Madrid tiene en sus manos ganar 50 millones y dejar al Barça sin ellos: esta es la razón]

¿Cuáles son los equipos clasificados para los cuartos de final?

Sólo quedan ocho equipos con vida en la presente edición de la Champions League. Estos son los mejores conjuntos europeos de la temporada: Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich, PSG, FC Barcelona, Arsenal, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.

¿Cuándo es el sorteo de cuartos de la Champions League?

El sorteo de los cuartos de final se realizará esta misma semana. Tendrá lugar el viernes 15 de marzo. Este día se desvelarán los cruces de cuartos de final, así como el orden de los emparejamientos para las semifinales y la final de la competición. El sorteo se celebrará a partir de las 12:00 horas del viernes 15 de marzo de 2024. 

¿Dónde se realiza el sorteo de cuartos de la Champions League?

El lugar escogido para celebrar el sorteo de los cuartos de final de la Champions League ha sido un sitio habitual como la Casa del Fútbol Europeo de Nyom (Suiza). Allí, la UEFA tiene su sede oficial y es donde se llevan a cabo este tipo de prácticas.

¿Dónde ver el sorteo de los octavos de la Champions League?

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2023/2024 se podrá seguir en directo por TV y online. La UEFA retransmitirá el sorteo de manera gratuita a través de su página web. Por otro lado, los abonados a Movistar+ podrán seguirlo en el dial 7 M+ y en el dial 60 Liga de Campeones por M+.