Brahim Díaz celebra un gol con el Real Madrid

Brahim Díaz celebra un gol con el Real Madrid Europa Press

Fútbol

Brahim avisó a la RFEF de que iría con Marruecos pese a estar en la prelista de España

Una llamada que tuvo lugar este domingo consumó la 'despedida' del jugador del Real Madrid.

11 marzo, 2024 14:33

Las últimas horas han sido convulsas en el seno de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el caso de Brahim Díaz y su elección de jugar con Marruecos a partir del próximo parón internacional. La confirmación llegó a Las Rozas este domingo a través de una llamada del futbolista, según ha podido saber EL ESPAÑOL.

Brahim se decanta por Marruecos tras obtener la nacionalidad del país norteafricano hace dos semanas, al ser tramitada de urgencia por el gobierno marroquí. Hasta el final mantuvo la puerta abierta a España, pero nunca recibió una llamada que le diera garantías de estar en los planes del seleccionador Luis de la Fuente para las próximas fechas.

De madre española y padre con raíces de Marruecos, Brahim tenía la posibilidad de vestir la camiseta de una de las dos selecciones. En categorías inferiores siempre representó a España, pero desde finales de 2021 dejó de contar. En este tiempo, los 'Leones del Atlas' mostraron su interés y hace unos meses intensificaron sus maniobras de persuasión para acabar convenciendo al jugador del Real Madrid.

[Los motivos de Brahim para elegir a Marruecos... y los de la RFEF para no convocarle antes]

Brahim fue quien dio la noticia a la RFEF por teléfono. En la llamada confirmó que había decidido jugar con Marruecos, que le había incluido en la prelista de cara al parón internacional de marzo. La respuesta desde el lado federativo fue que el jugador también había sido incluido en la prelista de De la Fuente, pero que respetaban su decisión.

Hasta ese momento, al entorno de Brahim ya le habían hecho llegar que el jugador nacido en Málaga estaba en la prelista. Sin ser eso un seguro de su llamada de cara a la convocatoria que se hará pública este viernes 15 de marzo, se pedían unas garantías que nunca llegaron. En el proceso, Brahim dio el 'sí' a Marruecos y su despedida de la Selección se consumó este domingo con esa llamada a la RFEF.

Brahim, con las categorías inferiores de España

Brahim, con las categorías inferiores de España EFE

A Brahim le enfadó la poca comunicación desde la RFEF en este caso. Marruecos ya le planteó al jugador la posibilidad de ir convocado en los últimos parones del año pasado, pero Brahim quiso esperar a la Selección. Este periodo de 'reflexión' coincidió con su mejor momento en el Real Madrid.

No hubo más mensajes desde la RFEF ni tampoco reuniones, como sí se recuerdan en otros casos como el del azulgrana Lamine Yamal. La joven promesa de la Selección, de 16 años, recibió la visita de los responsables de las categorías inferiores (Francis Hernández y Tito Blanco) cuando también se decidía entre España y Marruecos. De aquella reunión llegó el sí del culé, como podría haber llegado ahora en el caso de Brahim de haberse producido en algún momento.

De la Fuente dará este viernes la lista de convocados para los amistosos contra Colombia y Brasil y en ella no estará Brahim. Se cierra un capítulo con el final que muchos no hubieran deseado y que se hará realidad cuando el nombre del malagueño aparezca en la próxima convocatoria de la Marruecos de Walid Regragui.