Juan Castaño Quirós 'Juanele'

Juan Castaño Quirós 'Juanele' EFE

Fútbol

Juanele, exjugador de Sporting, Tenerife y Zaragoza, ingresado tras sufrir un ictus

El exfutbolista sufrió en la noche del sábado una indisposición mientras cenaba en un local de Gijón.

25 febrero, 2024 10:23

Juan Castaño Quirós 'Juanele', exjugador de fútbol de equipos como Tenerife, Sporting de Gijón y Zaragoza, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias después de sufrir un ictus.

Tal y como adelanto El Comercio, el suceso tuvo lugar durante la noche de este pasado sábado 24 de febrero. El exfutbolista se disponía a cenar con Fernando Asensio 'Chumi' y la mujer de este, cuando empezó a sentirse mal.

Según relata el medio local, el gijonés percibió que algo le estaba ocurriendo en el momento que le empezó a "fallar una pierna". Decidió sentarse en la mesa mientras sus acompañantes trataban de atenderle viendo que no podía mover el brazo y tenía la boca completamente "torcida". 

[Juanele, otra vez al borde del abismo: el crack que se perdió por su bipolaridad lucha por su vida en la UCI]

Juanele llegó al hospital consciente y en plenas facultades para explicarles a los médicos lo que estaba sucediendo. Los médicos valoraron la opción de operarle, pero las próximas horas serán importantes para determinar su evolución y saber si finalmente es necesaria esa intervención.

Paso por la cárcel

Juanele es un exfutbolista de 52 años que jugó para el Sporting de Gijón, Tenerife, Zaragoza, Terrassa y Real Avilés y que fue internacional con España. Tras su retirada, su vida se torció llegando a pasar dos veces por la cárcel.

En 2015, Juanele fue mandado a prisión durante tres meses por unos problemas en un bar: "Yo iba con mi exmujer y unos chicos le dijeron algo. Les empujé y me denunciaron", confesó el exfutbolista en su libro biográfico 'Mi verdad'. 

[El exfutbolista Juanele ingresa en prisión para cumplir un año por malos tratos]

Dos años después fue condenado de nuevo, esta vez con una pena de un año, después de entrar en la peluquería de su expareja y destrozarla porque "me debía dinero". "Al final no hice nada, pero solo con el hecho de las amenazas y los antecedentes que tenía me cayó un año de condena", explica en su biografía.

En el libro, Juanele afirma que fue diagnosticado de un trastorno de bipolaridad que tuvo un efecto devastador en el final de su carrera como futbolista y en su vida personal.