Walter Mazzarri, durante un partido con el Nápoles

Walter Mazzarri, durante un partido con el Nápoles REUTERS

Fútbol

El Nápoles despide a Mazzarri a escasas horas de jugar en Champions contra el Barcelona

El italiano Francesco Calzona, actual seleccionador de Eslovaquia, será su sustituto hasta final de temporada.

19 febrero, 2024 21:36

El Nápoles ha hecho oficial la destitución de su técnico Walter Mazzarri a tan solo 48 horas del encuentro de Champions frente al Barça. El técnico deja el banquillo napolitano tras tres meses en el cargo.

El reciente empate ante el Genoa (1-1), cosechado con un gol del belga Cyril Ngonge en el último minuto, fue el detonante para que el italiano Aurelio De Laurentiis, presidente del club, tomara la decisión de cesar a su técnico.

Una situación que llega tras los pobres resultados del técnico, que no mejoran los de Rudi García: en 17 partidos disputados ha ganado solo 6, empatado 3 y perdido 8, lo que colocan al equipo noveno de la Serie A, a 5 puntos de los puestos europeos y a 9 de la Champions.

Entre las derrotas, además, se encuentran una eliminación humillante en Copa de Italia ante el Frosinone (0-4), la final de la Supercopa de Italia y las del campeonato doméstico ante el Inter, Juventus, Roma y Milan, su competencia.

La crisis de identidad que atraviesa el combinado napolitano desde la marcha del italiano Luciano Spalletti, actual seleccionador de Italia que logró el histórico 'Scudetto' de la campaña pasada, está pasando factura en Nápoles.

Calzona, su sustituto

Quien se sentará en el banquillo del Nápoles en el encuentro frente al Barça será Francesco Calzona. El técnico italiano ocupaba actualmente el cargo de seleccionador de Eslovaquia, pero compaginará ambos puestos. Será su tercera etapa en el equipo napolitano después de hacerlo en 2015 (segundo entrenador) y 2021 (entrenador de técnicas).

De esta manera, Calzona tan solo va a tener un entrenamiento para preparar a su equipo de cara al duelo frente al Barça en el estadio Diego Armando Maradona.  El Nápoles se ejercitará a las 14 horas en lugar de a las 11 en el Konami Training Center de Castel Volturno y su nuevo entrenador vivirá, a la vez, su presentación y la rueda de prensa de la víspera a las 19:30

Una gran noticia para los hombres de Xavi Hernández que buscarán aprovechar y pescar en río revuelto. El conjunto azulgrana quiere volver a firmar un papel aceptable en Champions. Hace ocho temporadas que no levanta el título y en las dos últimas campañas ni si quiera ha logrado pasar la fase de grupos. Ahora, tiene una gran oportunidad de meterse entre los ocho mejores equipos de Europa.