Los jugadores de la selección de Gambia

Los jugadores de la selección de Gambia TheGambiaFF

Fútbol COPA ÁFRICA

Pánico en el avión de Gambia rumbo a la Copa África: sin oxígeno durante más de 9 minutos

El vuelo tuvo que aterrizar de urgencia debido a que algunos de los tripulantes se desmayaron.

11 enero, 2024 17:11

Se rozó la tragedia en la previa de la Copa África. El avión que trasladaba a la selección de Gambia a Costa de Marfil tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de una repentina pérdida de oxígeno en el interior del avión que llegó a provocar momentos de angustia entre los tripulantes.

Varios jugadores de la selección nacional se desmayaron, según informaron los medios del país. Entre ellos, Saidy Janko, que jugó en el Real Valladolid, y quien publicó un post en Instagram donde afirmaba que algunos de los que estaban a bordo comenzaron a sentir "fuertes dolores de cabeza y mareos extremos".

Según los informes técnicos, la repentina pérdida de oxígeno en el interior del avión, que nueve minutos antes había despegado del aeropuerto de la capital de Gambia, Banjul, obligó a un aterrizaje de emergencia para que los tripulantes pudieran volver a respirar con normalidad. Una situación que provocó que varios pasajeros tuvieran que ser atendidos.

La decisión del piloto de aterrizar, y eso que inicialmente hizo despegar el avión, pudo dejar la situación en una anécdota: "¡Si no fuera por esto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores! Sabiendo lo que podría haber pasado, si hubiéramos estado expuestos a la situación por más tiempo, en un avión, quedándonos sin oxígeno.." Dice el futbolista.

Momentos de angustia

"Después de viajar 32 horas en total desde Arabia Saudí a Gambia con largas escalas en Estambul y Casablanca, se suponía que hoy volaríamos desde Gambia a Costa de Marfil para la AFCON" empieza a relatar Janko.

"Tan pronto como subimos a la avioneta que alquilaron para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor", afirma. "La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estuviéramos en el cielo", continúa contando la justificación de los encargados del vuelo.

[De Salah a Iñaki Williams: las diez estrellas que darán brillo a una de las Copa África más igualadas]

"El calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, provocó fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de entrar al avión/despegar" relata Janko. "Mientras estaba en el aire, la situación empeoró, dejando al piloto sin otra opción que iniciar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul nueve minutos después del despegue. Lo cual sucedió con éxito", finaliza.