Balón de fútbol en un campo.

Balón de fútbol en un campo. AFP7 / Europa Press

Fútbol

Muere repentinamente Urko Pikabea, jugador infantil del Orioko, con tan solo 12 años

El joven futbolista se encontraba en su domicilio cuando perdió la vida este pasado martes, justo antes de ir a entrenar.

5 enero, 2024 12:49

Consternación absoluta en el mundo del deporte y, especialmente, en el del fútbol tras conocerse la trágica muerte de Urko Pikabea. Esta supone una pérdida durísima por lo inimaginable de las circunstancias. El joven jugador, de tan solo doce años, perdió la vida en su domicilio de manera repentina.

El inesperado fallecimiento del joven se dio en la tarde del pasado martes en Orio, localidad donde residía. Además, la triste noticia se daba a conocer cuando el joven estaba a tan solo unos días de cumplir los 13 años, por lo que el dolor ha sido doble para su familia y allegados. En ese instante, se encontraba a punto de ir a entrenar con sus compañeros. Por ahora, se desconocen las causas de su muerte y, por tanto, será la autopsia las que las determinen.

Urko Pikabea era un reconocido jugador de categoría infantil en el País Vasco y militaba en las filas del Orioko. Además, también practicaba otros deportes como la pelota vasca, donde entrenaba con el Orioko Pilota Elkartea. Tal ha sido el impacto de la noticia, que el club ha suspendido cualquier actividad hasta el sábado tras haber declarado tres días de luto.

La consternación ha sido tal que las numerosas federaciones han querido mostrar sus condolencias a la familia, a las que se han añadido una catarata de reacciones. También han mostrado su pésame clubes importantes de la región como el Athletic Club de Bilbao o la Real Sociedad, que han dejado unos emotivos mensajes en sus redes sociales.

"Falleció Urko Pikabea, jugador del FT de Orio. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos en nombre de todos los que formamos el fútbol en Guipuzkoa. Goian Bego. El fútbol guipuzcoano lamenta el fallecimiento de Urko Pikabea, infantil jugador de Orio. Nuestro abrazo a sus familiares y amigos. DEP", escribía la Federación Gipuzcuana de Fútbol en su comunicado.

"Nos unimos al dolor por el fallecimiento de Urko Pikabea, infantil del Orioko. Nuestro pésame a familiares, amigos y al Club. Goian bego", escribía el club txurri-urdin en sus redes sociales. "Nuestro más sentido pésame para la familia y allegados de Urko Pikabea, jugador infantil del Orioko F.T. que falleció en el día de ayer. Gugan bego, Urko", añadía el Athletic Club.