Los jugadores del Barça celebran un gol de Sergi Roberto.

Los jugadores del Barça celebran un gol de Sergi Roberto. REUTERS

Fútbol

Las Palmas - Barcelona: horario y dónde ver en TV el partido de La Liga

Los culés necesitan sumar una victoria para no descolgarse de los puestos cabeceros, ya que se encuentra a siete puntos de Madrid y Girona.

4 enero, 2024 08:47

El FC Barcelona visita este jueves el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas (21:30 horas). Un compromiso importantísimo para el equipo que dirige Xavi Hernández, ya que se juega no descolgarse de los primeros puestos de LaLiga. Los últimos tropiezos culés han provocado que hayan perdido el ritmo de equipos como Girona o Real Madrid.

La gran novedad de la expedición culé a las islas es la presencia de Vitor Roque. El joven jugador brasileño, que todavía no está inscrito, ha viajado por primera vez con sus compañeros y podría debutar con el Barça, aunque para eso tendrían que formalizar su inscripción.

Las Palmas se presenta con un rival muy peligroso para el Barça debido a su estilo de juego. Los de García Pimienta, que vuelve a encontrarse con los culés tras ser despedido por Laporta, llevan desplegando un fútbol muy vistoso y sin ataduras, por lo que pueden hacer mucho daño a su rival con sus rápidas transiciones.

[El Barça pactó con Tebas retirar las demandas a LaLiga para recibir el visto bueno a las palancas]

El Barça no vence un partido como visitante desde el 4 de noviembre, 0-1 frente a la Real Sociedad, y ha encadenado cuatro encuentros sin ganar lejos del Estadio Olímpico Lluís Companys, con las derrotas frente al Shakhtar (1-0) y el Amberes (3-2) en la Champions League, y los empates ante el Rayo Vallecano (1-1) y el Valencia (1-1) en el campeonato doméstico. 

Contando únicamente los partidos a domicilio, los azulgranas han sumado 14 de 24 puntos en juego en LaLiga, el cuarto mejor balance de la competición, con 13 goles a favor y 10 en contra. En cambio, el Barça es el segundo equipo que más puntos ha sumado como local, 24 de 30, con 21 goles a favor y 11 en contra.

Raphinha y Sergi Roberto celebran un gol.

Raphinha y Sergi Roberto celebran un gol. REUTERS

¿Cuándo se juega el partido entre Las Palmas y el FC Barcelona?

El choque entre los isleños y los culés correspondiente a la jornada 19 de La Liga se disputa este jueves 4 de enero a las 21:30 hora peninsular. En México serán las 14:30 mientras que en Argentina serán las 17:30 horas.

¿Dónde se juega el partido entre Las Palmas y el FC Barcelona?

Este choque de una nueva jornada de La Liga entre los canarios y los catalanes se disputa en el Estadio de Gran Canaria. Esta infraestructura tiene capacidad para albergar a cerca de 32.400 espectadores.

¿Dónde se podrá ver el partido entre Las Palmas y el FC Barcelona?

Este choque entre Las Palmas y el Fútbol Club Barcelona correspondiente a la jornada 19 de La Liga se va a poder ver a través de Movistar LaLiga.

Además, se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga entre Las Palmas y el FC Barcelona de la temporada 2023/2024.