Javier Tebas y Gerard Piqué, en un fotomontaje

Javier Tebas y Gerard Piqué, en un fotomontaje Diseño: Deportes EE

Fútbol LALIGA

LaLiga y Kosmos lanzan un videojuego de fútbol tras el acuerdo que firmaron antes de retirarse Piqué

La patronal, que volverá a presidir Javier Tebas, firmó en 2021 una joint venture con la empresa del entonces futbolista del Barça y PortAventura.

6 diciembre, 2023 02:15
Jorge Calabrés Jaime Trujillo

LaLiga Entertainment, la join venture entre LaLiga, Kosmos y PortAventura presentará el próximo 11 de diciembre el videojuego para móviles 'Land of Goals'. Este es el nuevo proyecto común de Javier Tebas, que será presidente de nuevo de la patronal, y Gerard Piqué

El exfutbolista del FC Barcelona firmó esta alianza con la patronal cuando aún estaba en activo, en diciembre de 2021. Además, entró en el consejo de administración de LaLiga Entertainment en marzo de 2022 cuando aún le restaba más de medio año para colgar las botas. 

Piqué está siendo investigado por el 'Caso Supercopa' y la comisión que cobró por parte de SELA Sport Company, ahora también empresa socia de LaLiga, por llevar el torneo de la Real Federación Española de Fútbol a Arabia Saudí cuando era jugador del FC Barcelona.

[Tebas vuelve como presidente de LaLiga de manera provisional y será proclamado hasta 2027]

'Land of Goals' será ahora el nuevo proyecto en común entre Javier Tebas y Gerard Piqué. Este videojuego mezcla el fútbol y PortAventura, y contará con la licencia oficial de los equipos de LaLiga. Piqué, a través de Kosmos, controla un 10% de LaLiga Entertainment y, según se informó en el momento del acuerdo, no realizó ningún tipo de inversión. 

El porcentaje que recibió Piqué de LaLiga Entertainment fue como compensación por su "participación en las conversaciones", según apuntó 2Playbook. Es decir, por la misma función de 'conseguidor' por la que recibió una millonaria comisión por parte de Arabia Saudí.  

En su fase inicial, que costó 10 millones de euros, LaLiga Entertainment abrió en PortAventura el primer restaurante bajo la marca TwentyNine’s, una tienda oficial y un espacio de experiencias virtuales llamado The Beat Challenge.

Según explicó la patronal de Tebas en 2021, en la segunda etapa de esta joint venture se iba a realizar una inversión de 40 millones de euros para la construcción en PortAventura de una atracción propia de LaLiga. Además, contemplaba una tercera fase que constaba de un proyecto faraónico: destinar 100 millones de euros para la construcción de un parque de atracciones propio.

Estos proyectos no se han cumplido a día de hoy, aunque Tebas y Piqué han sorprendido con la creación de un videojuego de fútbol que promueve la venta de monedas online para avanzar en la aventura. 

Este martes la Comisión Electoral de LaLiga anunció que Javier Tebas es el único candidato que ha presentado los avales para las elecciones a la presidencia, por lo que será formalmente proclamado la próxima semana. Tebas llegó al cargo en 2013 y, aunque antes prometía en entrevistas que limitaría los mandatos, podría llegar a cumplir hasta 14 años como máximo mandatario de la patronal.  

El videojuego

'Land of Goals' es un videojuego para móviles con el fútbol como principal leitmotiv. Con PortAventura, uno de los participantes en el joint venture de LaLiga Entertaiment, como principal inspiración, tal y como relatan en la página web oficial del mismo, la principal misión es crearse un personaje con el que ir marcando goles a través de diferentes campos de fútbol.

Está pensando principalmente como un pay to win. Es decir, el videojuego puesto en marcha por Javier Tebas y Gerard Piqué incluye diferentes packs de pago con los que se podrán adquirir diferentes elementos para mejorar a los avatares que se creen, una práctica muy habitual en los videojuegos para teléfono móvil.

En la página web anuncian mejoras de rendimiento, habilidades especiales para potenciar a los jugadores, equipamientos exclusivos relacionados con camisetas oficiales y packs sorpresas. Además, se puede observar también cómo lo promocionan a través de avatares de futbolistas reconocidos de LaLiga como Vinicius, Fekir, Oblak, Iago Aspas o Nico Williams entre otros.