Los ultras, durante la batalla.

Los ultras, durante la batalla. Redes Sociales

Fútbol LALIGA

Brutal pelea entre ultras de Betis y Osasuna antes del arranque del partido

Los hechos tuvieron lugar cerca de las inmediaciones del estadio verdiblanco en la mañana de este domingo, horas antes del encuentro.

29 octubre, 2023 13:34

Un nuevo y desagradable episodio ha vuelto a marcar el fútbol español. Un grupo de ultras se han enfrentado a pocas horas del arranque del partido entre Betis y Osasuna. Una multitudinaria pelea que ha obligado a la Policía a intervenir para calmar los ánimos entre las dos aficiones y terminar así con los altercados.

Todo ha sucedido en las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín, donde se enfrentaron los dos equipos este domingo en la décima jornada de LaLiga. En las inmediaciones de la Avenida Reina Mercedes, muy cerca del lugar donde se ubica el feudo bético, y en las calles aledañas se ha podido ver cómo los seguidores más radicales de ambos equipos se enfrentaban entre ellos, provocando una batalla campal.

A través de diferentes vídeos recabados en las redes sociales, se puede ver cómo varios de los individuos portan artefactos de gran magnitud como barras y palos para golpear a todo aquel que se cruce por medio. También se aprecia cómo lanzan otro tipo de objetos. Además, se observa algunos de ellos gritan antes de que comience el enfrentamiento, donde todos ellos van con la cara oculta con gorros o pasamontañas. 

Otro de los elementos que caracterizaban la pelea entre los ultras de ambos clubes fue el lanzamiento de cohetes y bengalas instantes antes de enfrentarse en las calles de Sevilla. Esto generó que varias calles se viesen invadidas por ese humo blanco que desprendían.

Por otro lado, en uno de los vídeos se ve cómo varios seguidores radicales, presumiblemente de Osasuna, se ensañan con un ultra del Betis. Le tiran al suelo y le empiezan a golpear de manera reiterada, tanto con patadas como con diversos objetos, entre los que se aprecian unas barras. 

Una vez finalizan su ensañamiento, los ultras corren despavoridos al ver llegar a la Policía, ya que se escuchan las sirenas muy cerca en el vídeo. Mientras tanto, la persona golpeada yace inmóvil en el suelo tras la paliza recibida. Una impactante imagen que vuelve a poner de manifiesto los problemas que hay con este tipo de sectores.

En estos momentos, tanto Betis como Osasuna trabajaron para evitar que sucediese cualquier altercado o incidencia a lo largo del partido tanto dentro como fuera del estadio del conjunto verdiblanco. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún disturbio durante el encuentro.