Joao Félix, en el banquillo del Atlético de Madrid

Joao Félix, en el banquillo del Atlético de Madrid Reuters

Fútbol FICHAJES

Joao Félix quiere jugar en el Barça: "Ha sido mi deseo desde que era un niño"

El futbolista portugués, con contrato con el Atlético de Madrid, jugó desde enero en el Chelsea la pasada temporada.

18 julio, 2023 22:56

Joao Félix no quiere jugar en el Atlético de Madrid. El portugués ya fue cedido al Chelsea en el mercado de fichajes de invierno de la pasada temporada y en Londres dejó claro que era "feliz". Ahora el futbolista se ha dejado querer por el Fútbol Club Barcelona, en unas declaraciones exclusivas que ha concedido al periodista Fabrizio Romano.

"Me encantaría jugar en el Barça", así de claro se ha mostrado el internacional luso ante el periodista. Joao Félix ha asegurado que es su sueño desde que era pequeño: "Barcelona ha sido siempre mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre ha sido mi deseo desde que era un niño". "Si eso ocurre, sería un sueño hecho realidad para mí", ha sentenciado.

Nuevo culebrón a la vista. El delantero portugués no atraviesa por un momento sencillo en el Atlético de Madrid. Ni el 'Cholo' Simeone cuenta con él ni él quiere continuar vistiendo la camiseta rojiblanca. La temporada pasada, la relación entre ambos ya fue complicada, pero ahora se antoja imposible.

Opción Barça

Llega así la hora de Jorge Mendes. El famoso representante deberá mover sus hilos para comprobar si es posible que el sueño de su jugador se convierta en realidad. Por el momento, el futbolista ya ha declinado la oferta que tenía sobre la mesa del Aston Villa. La razón, que el equipo de la Premier League no jugará la Champions la próxima temporada 2023/2024.

[La dura situación de Joao Félix que refleja su realidad en el Atlético: entrena con los del filial]

Joao Félix quiere jugar en el Barcelona. En el Camp Nou gusta el futbolista portugués. Sin embargo, hay un gran 'pero' en todo esto. La situación del club azulgrana. Jorge Mendes mantiene una gran relación con Joan Laporta, aunque esto no puede ser suficiente. Para acometer la operación por el luso, el Barça debería realizar primero una gran venta.

Joao Félix, entrenándose en solitario con el Atlético de Madrid

Joao Félix, entrenándose en solitario con el Atlético de Madrid EFE

De todas maneras, antes de esta declaración de intenciones de Joao Félix, el propio Laporta ya dijo que en el plano de los refuerzos, los esfuerzos iban a ir dirigidos en conseguir "un lateral y dos centrocampistas". En ningún momento habló el presidente culé de un delantero. Pero si el luso se pone a tiro y salen las cuentas, ya hemos dicho que tanto al Barcelona como a su máximo dirigente les gusta mucho Joao.

Hasta el momento de su cesión al Chelsea, con el Atlético de Madrid llegó a disputar 20 partidos entre La Liga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League. Desde enero y hasta el final de la pasada campaña, jugó otros 20 encuentros con la camiseta blue. Eso sí, mostrando su sonrisa y dejando claro que quiere un futuro lejos del Cívitas Metropolitano.