Aficionados colombianos, lanzándose butacas en Mestalla.

Aficionados colombianos, lanzándose butacas en Mestalla.

Fútbol INCIDENTE

Bochorno en Mestalla: aficionados colombianos se lanzan butacas en una batalla campal en la grada

Los propios hinchas cafeteros se enfrentaron entre sí en el transcurso del partido amistoso de su selección ante Irak. 

17 junio, 2023 09:29

Hechos bochornosos los que se vivieron este pasado viernes en el Estadio de Mestalla durante la disputa de un partido internacional amistoso entre las selecciones de Colombia y de Irak. Aparte de lo que sucedió sobre el terreno de juego, el protagonismo se lo llevaron una serie de aficionados que protagonizaron una pelea en las gradas del estadio del Valencia CF.

En los primeros compases del encuentro, en una zona de la grada de Mestalla los ánimos comenzaron a caldearse. Los propios hinchas de Colombia comenzaron a discutir entre ellos en un conflicto que fue cada vez a más y que, según parece, pudo estar originado por las desavenencias entre simpatizantes de clubes colombianos rivales. 

Así, comenzaron a volar butacas de un lado a otro entre dos grupos de aficionados en una situación surrealista. Numerosos asientos fueron arrancados y los hinchas se los lanzaron unos a otros con intención de hacerse daño. No sólo eso, sino que también se produjeron algunas agresiones mientras que el resto de colombianos miraban con estupor lo que estaba sucediendo a su alrededor.

La seguridad de Mestalla procedió unos minutos después a expulsar a aquellos individuos que habían protagonizado estos altercados, aunque la disputa todavía duró algunos minutos más. Los incidentes también se produjeron instantes antes del arranque del partido en las inmediaciones del estadio, donde se registraron algunos disturbios sin que llegara a haber detenidos.

Varios testigos afirman que además de las camisetas de la selección nacional colombiana, durante el partido se pudieron ver indumentarias de los equipos de Millonarios y Nacional, algo que podría haber originado la riña que tuvo lugar en las gradas del estadio del Valencia. 

Victoria de Colombia

Lo que sucedió en el terreno de juego quedó empañado por este lamentable incidente, cuyas imágenes ya han dado la vuelta al mundo. No obstante, el resto de aficionados colombianos se pudieron llevar una alegría gracias a la victoria de la tricolor en el partido amistoso ante Irak. 

El choque se saldó con un triunfo por la mínima (1-0) a favor del conjunto sudamericano ante el combinado de Irak. El partido no fue un torrente de goles y por eso llegó con empate a cero al término de la primera mitad, pero Colombia supo dar el paso definitivo hacia la victoria en la segunda mitad.

[Colombia 1994, la selección maldita: un asesinato, dos muertes trágicas y varios futbolistas en prisión]

En el último cuarto de hora de juego, cuando ya muchos pensaban que aquello podría terminar en empate, Zander Casierra, que acababa de entrar al terreno de juego apenas dos minutos antes, consiguió anotar el gol que a la postre iba a ser definitivo para la alegría de Colombia. 

Después de este encuentro, el próximo martes día 20 Colombia tendrá otra prueba mucho más complicada en otro partido amistoso. Los cafeteros se medirán a la selección de Alemania, un rival de mucha más entidad que les pondrá las cosas muy difíciles a los sudamericanos.