Xavi Hernández, durante la entrevista.

Xavi Hernández, durante la entrevista. JIJANTES TV / TWITCH

Fútbol LA LIGA

Xavi da las claves de la marcha de Messi a Miami: "Ha querido bajar el nivel de tensión y presión"

El técnico del FC Barcelona también ha reconocido que mantuvo contactos con el futbolista y que había mucha "ilusión" en su posible regreso al club.

8 junio, 2023 13:11

Leo Messi no volverá al FC Barcelona este verano y se marchará al Inter de Miami. Una decisión que ha desencadenado su salida del fútbol del europeo y su apuesta definitiva por la MLS. Como consecuencia, una de las primeras figuras en hablar tras confirmarse su marcha a Estados Unidos ha sido Xavi Hernández.

El técnico del Barça ha dado a conocer algunas de las claves que han provocado el rechazo de Leo Messi a su regreso al club donde creció y se convirtió en leyenda. Uno de los principales motivos han sido las ganas del argentino de dejar al lado el alto nivel de presión que impera en el fútbol europeo.

"Le noto un cambio en los últimos días y semanas. No lo ve tan claro y hay que respetarle. Muchas veces no nos ponemos en la situación del otro, nos falta empatía. Ser Leo Messi no tiene que ser fácil. Nunca tiene tranquilidad y tiene que ser un diez en todo. Él ha visto que no lo ha pasado bien y no quiere este tipo de presión, es normal", explicó Xavi Hernández en una entrevista concedida a Jijantes.

[Leo Messi ficha por el Inter de Miami tras rechazar las ofertas del Barça y de Arabia Saudí]

Aún así, el entrenador culé hizo hincapié en que aguardaron durante mucho tiempo la esperanza de ver a Messi vestido con la camiseta del Barça de nuevo. Sin embargo, la dificultad de la operación hizo que se acabase desmorando por completo y que el argentino acabase escogiendo al Inter de Miami.

"La ilusión se genera porque hablamos los dos, hemos hablado mucho. Nos hacía ilusión a todos, el primero a él, luego a mí y luego al club. Pero las circunstancias no se han dado. Tú puedes querer algo y luego no se dan las circunstancias. Él ha querido bajar el nivel de presión y tensión. Si volviese aquí sería de diez puntos. Quiere una vida más tranquila", agregó.

Xavi Hernández, junto a Leo Messi durante un acto.

Xavi Hernández, junto a Leo Messi durante un acto. DPPI Media / AFP7 / Europapress

"Es una decisión personal y hay que respetarla, es el mejor jugador de la historia. Yo estaba convencido de que iríamos bien con Leo aquí. Les deseo lo mejor. Ha decidido irse al Inter de Miami y le respeto y le deseo lo mejor", resaltó Xavi.

Experiencia en el banquillo

Otro de los temas a tratar por Xavi Hernández fue su estancia en el banquillo del Barça. Tras cumplir más de año y medio a los mandos del conjunto culé, el exfutbolista aseguró la alta exigencia que tiene, algo muy diferente a lo vivido en su experiencia anterior como entrenador.

[¿Cuánto cobrará Leo Messi en el Inter de Miami? La astronómica oferta que incluye a Apple y Adidas]

"No me arrepiento de estar en el Barça, que es donde te hace más ilusión, pero en Qatar el estrés era poco, la presión es más baja, la calidad de vida es insuperable, la seguridad y tranquilidad que te da a nivel familiar... estábamos todos juntos en un resort. Aquí, en Barcelona todo es estresante: el club, el colegio, el horario... vamos a una velocidad de vértigo", resaltó.