Neymar Júnior, celebrando un gol con el PSG en la temporada 2022/2023

Neymar Júnior, celebrando un gol con el PSG en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Neymar duda sobre su futuro: una posible salida del PSG y una aventura en la Premier League

Tanto en Francia como en Brasil hablan de que el futbolista ya no descarta abandonar el Parque de los Príncipes este verano.

9 mayo, 2023 17:47

Neymar Júnior ha cambiado de opinión. Si hasta hace poco, el futbolista estaba seguro de cumplir su contrato con el Paris Saint-Germain, parece que ahora ya no descarta salir del Parque de los Príncipes este mismo verano. Al menos, eso es lo que aseguran desde RMC Sport y UOL Esporte.

Pese a sus pretensiones económicas y el posible precio del traspaso, hay equipos interesados en el fichaje del internacional brasileño. Su destino podría estar en una Premier League que continúa afianzándose en el mercado como el gran dominador de Europa.

El verano pasado, el PSG ya intentó vender a Neymar. Sin embargo, el futbolista no estuvo por la labor de poner las cosas fáciles. De hecho, fueron sus altas pretensiones económicas las que frustraron cualquier opción de salida para él. Además, en 2022, activó una cláusula unilateral de su contrato para ampliar su vinculación con la entidad parisina hasta el 30 de junio de 2027.

Neymar, durante un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Neymar, durante un partido del PSG de la temporada 2022/2023 Reuters

Al tener el citado contrato en vigor, se deben dar unos condicionantes para que 'Ney' acabe abandonando el Parque de los Príncipes. Uno de ellos es que acepte rebajarse su alto salario en su nuevo club. Esa es su parte, la otra va desde algún equipo quiera ficharle y aceptar los términos económicos para con el futbolista y el PSG, además de que la propia entidad francesa diga el 'sí, quiero'.

Una alternativa es la de la cesión con opción de compra, siempre y cuando el club que quiera ficharle asuma una parte del salario que en la actualidad percibe en el Paris Saint-Germain, que ascendió esta temporada hasta los 36 millones de euros. Uno de los futbolistas mejor pagados del planeta fútbol.

Puerta abierta a la salida

El cambio de opinión de Neymar respecto a su futuro viene dada por los últimos acontecimientos ocurridos en París. Uno de los más peligrosos fue el que tuvo lugar a principios de mayo cuando un grupo de ultras se desplazaron hasta su domicilio en la Ciudad de la Luz para exigirle que se marchase del club. Un acoso que también ha sufrido Leo Messi por parte de los radicales del PSG.

[Los ultras del PSG cargan duramente contra Leo Messi y Neymar: increpan a ambos futbolistas]

Tener a la afición en contra o las continuas noticias sobre que el PSG apuesta únicamente por Kylian Mbappé como estrella del proyecto de futuro han hecho que crezca el desencanto de Neymar Jr. El objetivo del club parisino es tener contento al de Bondy para intentar retenerle el máximo tiempo posible, pese a que se sigue especulando con su posible salida rumbo al Real Madrid en 2024 como muy tarde.

Ante toda esta situación, Neymar puede tener los días contados en París. Según informa RMC Sport, tres clubes de la Premier League estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para su fichaje. Estos son el Manchester United, el Chelsea y el Newcastle, el 'nuevo rico'.