Trofeo del Mundial de fútbol femenino

Trofeo del Mundial de fútbol femenino EFE

Fútbol MUNDIAL FEMENINO

El fútbol femenino mira al futuro: las cuatro candidaturas para el Mundial de 2027

La FIFA ha confirmado que cuatro candidaturas optan a albergar la Copa del Mundo tras Australia y Nueva Zelanda.

24 abril, 2023 19:05

Cada vez queda menos para que se celebre la nueva edición del Mundial de fútbol femenino. Después del éxito de Francia 2019, el espectáculo se da cita en Australia y Nueva Zelanda con muchos ambiciosos objetivos por cumplir. Mirando al futuro, desde la FIFA ya han confirmado las cuatro candidaturas que luchan por ser la sede de la Copa del Mundo en 2027.

A principios del mes de abril, la UEFA fue la que anunció que la Eurocopa Femenina 2025 se celebrará en Suiza, ahora es el máximo organismo del fútbol mundial el que ha revelado qué candidaturas ha recibido para albergar el Mundial de 2027. Estas son la de Brasil, la de Sudáfrica y dos conjuntas, la de Estados Unidos y México y la de Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Estas cuatro candidaturas deberán formalizar el acuerdo de licitación antes del viernes 19 de mayo. Pero para conocer cuál ganará habrá que esperar más tiempo y es que no será hasta el 17 de mayo de 2024, prácticamente un año después, cuando se lleve a cabo la elección definitiva.

Póker de candidaturas

Bélgica, Alemania y Países Bajos fueron los primeros en presentar su candidatura, conjunta en su caso. Bernd Neuendorf, presidente de la DBF, ha manifestado la confianza en su elección: "Estamos convencidos de que las ciudades y estadios seleccionados ofrecen excelentes condiciones para albergar el torneo".

Trofeo y balón del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023

Trofeo y balón del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 Adidas

Las sedes en Alemania serían las de Dortmund, Düsseldorf, Duisburg y Colonia. "El objetivo es ayudar a elevar la Copa del Mundo femenina a un nuevo nivel", ha agregado Neuendorf. Mientras que desde Países Bajos y Bélgica han preferido no revelar nada.

En cuanto a Sudáfrica, Tebogo Motlanthe, director ejecutivo de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), ha manifestado lo siguiente: "El NEC (Comité Ejecutivo Nacional) ha resuelto que debemos presentar una candidatura para albergar la Copa del Mundo femenina en 2027".

[FIFA volverá a 'silenciar' las reivindicaciones LGTBI en el Mundial femenino tras las amenazas en Qatar]

También ha hablado Danny Jordaan, presidente de la SAFA: "El éxito de la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica disipó el pesimismo en torno a una candidatura africana. Creemos que tenemos lo que se requiere para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA".

Por su parte, Brasil cuenta con Sao Paulo y Río de Janeiro como sus dos puntos fuertes, además de que sería la primera vez en la historia que el país de la samba y el fútbol albergaría el Mundial Femenino. Por último, Cindy Parlow, presidenta de la US Soccer, ha hablado de la candidatura conjunta de EEUU y México.

"Estados Unidos siempre ha sido un líder mundial en el fútbol femenino, y sería un honor para nosotras ser coanfitrionas del principal evento mundial de fútbol femenino junto con México. Ser anfitrionas de la Copa Mundial Femenina de 2027 nos brinda una oportunidad increíble de culminar dos años históricos de la Copa Mundial de fútbol en la región de Concacaf, ayudándonos a seguir haciendo crecer el juego entre nuestras asociaciones de la confederación", ha sentenciado Parlow.