Roberto Firmino, con el Liverpool

Roberto Firmino, con el Liverpool Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Acuerdo de Firmino con el Barcelona: dan por hecho su fichaje para la temporada 2023/2024

Daily Mail afirma que el delantero brasileño ya ha dado el 'sí' al líder de La Liga y saldrá libre del Liverpool cuando acabe su contrato en junio.

22 abril, 2023 11:30

El FC Barcelona, que no puede perder de vista el avance del 'caso Negreira', ya se mueve en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Roberto Firmino, delantero del Liverpool, sería la primera incorporación del cuadro azulgrana, tal y como avanzan en Inglaterra.

Firmino será culé. Es la información del diario Daily Mail, que afirma que el acuerdo está cerrado. El delantero brasileño termina contrato con el Liverpool a final de temporada y no renovará con los reds. Tras ocho temporadas en Anfield, el jugador de 31 años busca un cambio de aires y lo encontraría en La Liga.

El acuerdo es verbal, según el citado medio, y solo faltaría terminar la temporada para que la firma se hiciera efectiva. Firmino es libre desde el pasado mes de enero de negociar con el club que quiera, lo cual habría facilitado las negociaciones con el Barça. Llegaría libre a la ciudad condal, aunque por ahora no ha trascendido si habrá una prima de fichaje o no como suele ocurrir en estos casos.

[Laporta se reúne con Ceferin en Eslovenia para evitar la sanción de la UEFA por el 'caso Negreira']

Firmino se despedirá en las próximas de un Liverpool en el que ha ido perdiendo protagonismo. Tras formar un tridente de lujo junto a Mo Salah y Sadio Mané, junto a lo que ganó la Champions League de 2019 y jugó otras dos finales más (2018 y 2022), Jürgen Klopp empezó a dar paso en el once a futbolistas como Diogo Jota o Luis Díaz que le cortaron el paso.

Esta temporada, Firmino es el 12º más utilizado por Klopp. El fichaje de Darwin Núñez en verano y el de Cody Gakpo en invierno aumentaron la competencia en ataque. Aún así, el brasileño ha marcado 11 goles en 33 partidos y es el tercer máximo anotador del Liverpool en el curso 2022/2023. Klopp quiso renovarle, pero la respuesta del jugador fue negativa al querer mayor protagonismo.

Roberto Firmino y Jürgen Klopp, durante un partido del Liverpool

Roberto Firmino y Jürgen Klopp, durante un partido del Liverpool Reuters

"Roberto Firmino ha llegado a un acuerdo para unirse al Barcelona cuando termine su contrato con el Liverpool en junio", afirma el Daily Mail. El club azulgrana llevaba tiempo buscando un perfil de goleador que complete su ataque la próxima temporada, tras las salidas de Aubameyang y Memphis Depay en los últimos mercados de fichajes.

El nombre de Aubameyang ha sonado para regresar a Can Barça solo un año después de su salida, pero la contratación de Firmino cerraría del todo las puertas al gabonés. Xavi encontraría en el brasileño un comodín perfecto para su ataque junto a Robert Lewandowski.

El Barça y los fichajes libres

El Barça sigue buscando fichajes que se ajusten a su balance económico, es decir, que lleguen libres o por un precio reducido. El verano pasado se siguió esta fórmula para fichar a Christensen, Kessié y Marcos Alonso, tres jugadores que han acabado teniendo su hueco en los planes de Xavi en una temporada en la que los culés van encaminados a ganar La Liga. También Bellerín llegó libre en verano, pero se marchó al Sporting de Portugal en enero en búsqueda de más minutos de juego.

Hace dos años se hizo una apuesta similar, haciendo hasta tres contrataciones libres en verano (Kun Agüero, Eric García y Depay) y otras dos más en invierno (Aubameyang y Dani Alves). El Barça se vuelve a apretar el cinturón, pero ficha goles con Firmino.