Muere un joven futbolista mientras disputaba un partido en Madridejos (Toledo)

Muere un joven futbolista mientras disputaba un partido en Madridejos (Toledo)

Fútbol

Muere un futbolista de 20 años tras desvanecerse en pleno partido de fútbol

El fallecido, Hadi Ado Bala, militaba en el Club Deportivo Madridejos, equipo que compite en la Primera Preferente de Castilla-La Mancha.

5 febrero, 2023 19:13

Hadi Abo Bala, un joven futbolista de apenas 20 años, murió este domingo mientras disputaba un partido de fútbol con su equipo, el Madridejos de Toledo. El accidente tuvo lugar a las 17:13 horas en el campo de fútbol de esta localidad, en el encuentro que enfrentaba a los locales ante el Sporting Cabanillas.

El jugador, de origen nigeriano, comenzó a sufrir convulsiones sobre el terreno de juego en plena disputa del partido y entonces se sucedieron las llamadas al 112, que avisó al médico de urgencias, a una UVI y una ambulancia de soporte vital. Los sanitarios trataron de reanimar al joven, pero sus esfuerzos fueron en balde y el deportista terminó falleciendo sobre el terreno de juego.

Los asistentes relatan que durante cerca de 25 minutos los servicios sanitarios trataron de reanimar al futbolista sin éxito. Después de este desagradable episodio que dejó consternados tanto a los futbolistas como al público, el encuentro quedó suspendido hasta nuevo aviso.

Convulsiones y desfallecimiento

El partido transcurría con normalidad hasta que poco después de las 17:00 horas Hadi Abo Bala se desplomó en pleno terreno de juego. Rápidamente llamó la atención del resto de sus compañeros en el césped, pero comenzó a convulsionar y disparó los peores presagios. 

Una UVI móvil, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital se desplazaron hasta el estadio del Madridejos, pero cuando llegaron no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven africano. El hecho, dejó a todos fríos y los colegiados suspendieron el partido.

[Muere Jorge Ballesteros, campeón mundial de tiro y policía: fue hallado herido de bala en su coche]

Tras la muerte de este futbolista, las reacciones se dispararon y numerosos clubes de la región quisieron trasladar un mensaje de condolencias a los familiares del fallecido y también al club. La propia Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha también quiso trasladar todo su apoyo al CD Madridejos y mandó todo su ánimo para "la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva, así como a familiares y amigos" del nigeriano.