Xavi Hernández en rueda de prensa

Xavi Hernández en rueda de prensa

Fútbol COPA DEL REY

Xavi Hernández: "Nosotros ahora intentamos empezar una era ganadora"

El técnico del FC Barcelona analizó en rueda de prensa el duelo de octavos de final de la Copa del Rey contra el Ceuta y la resaca de la Supercopa. 

18 enero, 2023 15:07

El FC Barcelona está a pocas horas de afrontar un nuevo partido de la Copa del Rey. Tras el susto del Intercity, los azulgranas disputan su encuentro de octavos de final contra el Ceuta, equipo de Primera Federación. Los de Xavi Hernández tendrán un viaje atípico hasta la ciudad autónoma. 

Sin embargo, llegan con moral tras la victoria en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid y que ha supuesto un duro golpe para los blancos y el primer título de la nueva era que arrancó el técnico de Terrasa hace ya más de un año. Afrontan este nuevo reto con la ambición de poder pelear por otra conquista y con la presión de no perder esta buena racha. 

Duelo contra el Ceuta

"Tenemos la experiencia del Intercity y nos va bien para no fallar. Lo más importante es pasar la eliminatoria, jugar bien. No desviarnos de nuestro objetivo, que es ganar títulos. Tenemos que demostrar nuestra teórica superioridad por una cuestión de categorías. El Intercity ya nos complicó las cosas. Es importante darle continuidad al éxito de la Supercopa. Nos va muy bien el ejemplo del Intercity porque fue un casi tropiezo. Podemos quedar fuera mañana. No nos será fácil. En la Copa siempre hay sorpresas".

[Gerard Piqué se reúne con Joan Laporta para llevar la Kings League al Camp Nou]

La situación de Depay

"No tengo ninguna noticia. Es jugador nuestro, estoy encantado con él. Es profesional. Es un tío positivo y es jugador nuestro. No tengo noticia contraria. Ya veremos lo que pasa. Intentaré hablar con él. No debe ser fácil para él porque no está participando".

Memphis Depay durante un calentamiento con el FC Barcelona

Memphis Depay durante un calentamiento con el FC Barcelona Europa Press

Subidón tras El Clásico

"Ahora veremos si esa lección está aprendida. Queremos darle continuidad. Estamos en un buen momento de juego y resultados, compitiendo muy bien. A competir. Parece que le estamos dando la vuelta a la situación, pero hay que darle continuidad".

Faltar el respeto al Ceuta

"Me sabe mal porque intento ser respetuoso. Me refería a que tuvimos suerte con el sorteo. No quería faltar el respeto. Yo también he jugado en esas categorías. Nos va a costar. Le tengo un respeto tremendo al Ceuta, a su entrenador y a su afición. Lo dije por el tema de la categoría".

Viaje en helicóptero

"En principio, viaje a Málaga y helicóptero a Ceuta. Es un viaje diferente, pero no es excusa. Esperemos que haga buen tiempo para evitar percances".

[El fracaso de Eric García y Ferran Torres en el Barça: de fichajes para marcar una época al banquillo]

El futuro de Gavi

"No creo que Gavi se vaya. Lo veo aquí al 100%. Está feliz, contento. Se siente valorado. No creo que haya ningún problema con eso".

El valor de la Supercopa

"Esto es el Barça. No escondo nada. Yo quiero ganar, jugar bien para el equipo. Que el equipo disfrute jugando al fútbol y que gane. Creo que eso es lo que se vio el otro día. No me siento liberado. Si seguimos sin ganar títulos, me vais a criticar igualmente. Esto es así. Ya conozco a este club. Estás en tu casa y yo siento esto como un negocio familiar. Hay que ser muy equilibrado mentalmente".

Los jugadores del FC Barcelona levantan la Supercopa de España.

Los jugadores del FC Barcelona levantan la Supercopa de España. EFE

La plantilla se refuerza

"Sé que hemos dejado una moral y una confianza para que los jugadores se lo crean. Había futbolistas muy jóvenes que no habían ganado nada con el club. A seguir trabajando, con la máxima humildad. A seguir currando al máximo para que los títulos sigan llegando. No es lo mismo salir a jugar criticadísimo que salir a jugar habiendo ganado la Supercopa y elogiadísimo. Hay que dar confianza para que las críticas no afecten. Nos dará moral, pero no podemos rebajar la tensión".

Dudas con Raphinha

"Intento ser claro con los jugadores. Estoy muy contento. Para mí, que no se vaya nadie. No quiero que se vaya nadie. Estoy encantado con la plantilla, el ambiente... No quiero que salga nadie, otra cosa es que un jugador pida salir porque no tiene minutos".

[Xavi Hernández acaba con la larga sequía del Barcelona: logra un título casi dos años después]

Fin de ciclo para el Madrid

"No lo sé. Nosotros intentamos empezar de alguna manera una era ganadora. Hemos ganado un título y eso es importantísimo para el club. Imagino que liberará un poco a los jugadores. En cuanto a los demás equipos... no nos preocupan".

El estado de Lewandowski

"Tengo que hablar con los jugadores de cómo están, de sus molestias. Tiene que ser importante mañana. La idea es que viaje mañana".

Lo más difícil de gestionar ahora

"La no relajación. No nos podemos relajar ahora. Ya la ganamos, la aparcamos y la celebramos. Debe darnos credibilidad y confianza. Debemos seguir nuestro camino. Mañana nos podemos quedar fuera perfectamente. No relajarse es clave".