Partido de la Kings League.

Partido de la Kings League.

Fútbol KINGS LEAGUE

La Kings League de Piqué aguanta el pulso a La Liga: medio millón de audiencia que confirma su éxito

El proyecto puesto en marcha por el exjugador alcanzó un pico de 947.400 espectadores y superó a casi todos los partidos en media de visualizaciones en la segunda jornada.

10 enero, 2023 02:15

La Kings League se ha convertido en un auténtico fenómeno, el desembarco de un proyecto que ha llegado para rivalizar con el fútbol profesional. A priori, juegan en diferentes ligas, pero los datos de audiencia le dan la razón a la competición creada por Gerard Piqué. Unas cifras difícilmente alcanzable por cualquiera de los partidos de La Liga en cada jornada.

A pesar de llevar tan solo dos jornadas disputadas, la Kings League ya ha sabido posicionarse y captar al gran público. Por segundo fin de semana consecutivo, alcanzaron unas audiencias casi impensables al inicio. El minuto de oro refleja la importancia que ha adquirido, ya que captó a casi un millón de espectadores delante de sus pantallas. En total, 947.400 personas vieron durante un único instante el partido entre el xBuyer Team y Kunisports.

Una comparativa inevitable con el fútbol profesional, pues La Liga, competición que dirige Javier Tebas, apenas es capaz de captar nuevos adeptos. Quitando de la ecuación al Atlético de Madrid - Barcelona, uno de los partidos más importantes que se puede ver en España, los demás no alcanzaron la audiencia media de la última jornada de la Kings League del pasado domingo.

Además, las técnicas de marketing puestas en marcha por la Kings League ha provocado que el 'hype' se haya disparado en el nuevo proyecto de Piqué. Una eficaz puesta en escena, como la lograda con Enigma 69, el futbolista profesional enmascarado que debutó en el segunda jornada de la competición.

Eso sí, también ha desatado las críticas de Tebas. El máximo mandatario de la principal competición española consideró que el éxito de la Kings League "es como si comparas que si Pasalabra puede ser competidor de La Liga". Sin embargo, los datos audiovisuales no le dan la razón.

[La Kings League, más allá de la novedad: un jugador de Primera y nuevas reglas para seguir a la altura]

Audiencias superiores

El pasado domingo se vivió una jornada de auténtica locura en la Kings League. Millares de aficionados disfrutaron de una ristra ininterrumpida de partidos donde pudieron disfrutar del show que proporciona el torneo. Una nueva manera de ver fútbol, donde cambian ciertas reglas pero la esencia sigue siendo la misma: marcar más goles que el rival.

Y, sin duda, la Kings League sigue ganando seguidores. Al menos, los datos lo reflejan. La semana pasada, en su estreno, captó a unas 450.000 personas de media. Y la tendencia ha ido en aumento, pues en la segunda han sido capaces de reunir a 558.200 de promedio. Y con el espectacular pico de 947.400 que alcanzó el llamado minuto de oro en el duelo entre xBuyer Team y Kunisports. Casi un millón de seguidores

Una cifra que hay ido en alza gracias a la presencia de grandes figuras. Ya sea por parte de los presidentes, todos ellos figuras enormemente conocidos como TheGrefg, Ibai Llanos, Iker Casillas o 'Kun' Agüero. Por una cosa o por otra, ha conseguido superar al grueso de los partidos de La Liga en visualizaciones de media.

Solamente el Villarreal-Real Madrid y el Atlético- FC Barcelona congregaron a más personas que la Kings League. El partido de los blancos contó con 819.000 y el de los culés con 1.678.000. Todos los demás, por debajo del torneo que se emite a través de la plataforma Twitch.

Cierto es que los partidos de La Liga son en plataformas de pago y la Kings League en abierto, pero las escasas audiencias de varios partidos propiciaron que sufriesen ese 'sorpasso' por parte de la competición online. Un cambio de dinámica que no parar de crecer y que deja al proyecto de Piqué como el principal competidor del fútbol profesional en nuestro país.

Aún así, el Espanyol-Girona (259.000 espectadores de media), Sevilla-Getafe (306.000) Mallorca-Valladolid (201.000), Rayo-Betis (266.000) o Almería-Real Sociedad (158.000) se quedaron muy lejos de los registros de la Kings League.

Una de las comparativas más acertadas que podría hacerse es con el partido en abierto que se disputa cada jornada. En la anterior, fue el Cádiz-Almería, que únicamente fue capaz de alcanzar los 245.000 seguidores entre plataformas de pago y en abierto. Es decir, la Kings League supera ampliamente esos registros y, además, de manera holgada.

[Las 5 claves que explican el éxito de la Kings League, la liga creada por Piqué, streamers y exfutbolistas]

Guerra de Tebas

Ante las preguntas que se hace el gran público, Javier Tebas, presidente de La Liga, no dudó en atacar de manera indiscriminada a la Kings League. Pese a que, según él, no entra en su rango preocupación alguna por una competición a la que ha querido comparar con "Pasapalabra".

El máximo dirigente de la La Liga se mostró muy crítico con ella. "Lo único que se parece es que hay un balón que se mete en un campo como el de LaLiga Promises. El enigma, todas estas cosas... Como circo me gusta, pero no es comparable con la industria del fútbol", explicaba en el evento Global Players.

Unas palabras a las que no ha tardado en responder Gerard Piqué, creador de la Kings League. El exfutbolista del FC Barcelona se lo tomó con humor y quiso lanzarle un dardo, anunciando sorpresas para la próxima jornada. Una nueva contraprogramación que no hace sino aumentar la popularidad de la liga de fútbol 7.

"Bienvenidos al circo de la Kings League. La bomba que se viene el próximo domingo es una cosa de locos. Tic tac, tic tac.", replicaba Piqué sin mencionar a Tebas, aunque haciendo alusión a la comparación del "circo". "Por favor, KingsLeague Jornada 3 esta semana. Solo os pido esto.", remarcaba en otro tweet el exjugador.

Habrá que ver si el éxito de la Kings League sigue continuando y creciendo. Por el momento, ya le ha conseguido echar el pulso a La Liga y todo parece ir en ascenso. "Esta pregunta me la hacéis dentro de seis meses, ya veremos lo que hablaremos de la Kings League", respondía Tebas, un momento donde será una buena vara de medir sobre el crecimiento de la liga puesta en marcha por Piqué. Mientras tanto, sigue creciendo a pasos agigantados mientras le come terreno al fútbol profesional como indican los datos.