Cristiano Ronaldo, con la camiseta del Al-Nassr durante su presentación

Cristiano Ronaldo, con la camiseta del Al-Nassr durante su presentación Reuters

Fútbol AL-NASSR

Los nuevos compañeros de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr: de un español al excuñado de James

El ex de Real Madrid o Manchester United comienza una nueva aventura en el fútbol de Arabia Saudí tras firmar un contrato histórico.

5 enero, 2023 02:15

Cristiano Ronaldo ya ha sido presentado como nuevo futbolista del Al-Nassr. También ya ha entrenado junto a sus nuevos compañeros. Prácticamente se ha desgranado todo lo que rodea al portugués en su nueva aventura. Menos esto último: quiénes forman su ejército en Arabia Saudí.

En el vestuario del Al-Nassr hay mayoría árabe. Aunque también algunos futbolistas internacionales. De hecho, Cristiano Ronaldo pasa a compartir vestuario con un español: el cántabro Álvaro González. Y también con un viejo conocido de James Rodríguez, su excuñado David Ospina.

Tal y como el propio Ronaldo confirmó, recibió ofertas del fútbol europeo y también de otros continentes, pero optó por irse al Al-Nassr de Arabia Saudí: "Es una gran oportunidad, no solo en el fútbol, de cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones. Muchos clubes de Europa, Brasil, Australia, Estados Unidos e incluso Portugal intentaron ficharme".

Cristiano Ronaldo, durante su presentación como nuevo futbolista del Al-Nassr de Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo, durante su presentación como nuevo futbolista del Al-Nassr de Arabia Saudí Reuters

Cristiano ve esta oportunidad como un nuevo reto futbolístico. Y también como un inicio para que la visión del fútbol a nivel global dé un giro: "Es bueno venir aquí. He roto todos los récords en Europa y quiero hacerlo también aquí. He venido aquí para ganar. Quiero disfrutar y sonreír todos juntos aquí en el Al-Nassr". "El fútbol ahora es diferente, la evolución del fútbol es diferente", agregó.

El ejército de CR

El ex de Sporting de Portugal, Manchester United, Real Madrid y Juventus de Turín se convirtió, antes incluso de pisar suelo saudí, en la gran estrella del Al-Nassr. Aunque el fútbol es un deporte de equipo y no está solo en esta aventura. De hecho, está de lo más rodeado, ya que hasta otros 33 futbolistas forman parte de la plantilla del equipo en la temporada 2022/2023.

De ellos, 25 son nacidos en Arabia Saudí. Pero hay otros ocho que llegaron hasta el Mrsool Park desde diferentes puntos del planeta. Entre ellos, un jugador español. Álvaro González, natural de Potes (Cantabria), firmó con el Al-Nassr después de abandonar el Olympique de Marsella. Antes de eso, pasó por varios clubes de España.

Su carrera comenzó en el Racing de Santander de su 'tierruca'. Su alto rendimiento le abrió las puertas del Real Zaragoza y de ahí al RCD Espanyol y al Villarreal. Después aterrizó en Francia y fue allí donde cumplió uno de los sueños que confesó en una pasada entrevista con EL ESPAÑOL: jugar la UEFA Champions League.

[El contrato de jeque de Cristiano Ronaldo: baño de oro en Arabia Saudí]

Además del español Álvaro González, también hay otras futbolistas conocidos en el plantel del Al-Nassr. El primero, en la portería. El colombiano David Ospina llegó al club saudí el pasado verano procedente del SSC Nápoles. Y antes de eso también pasó por las filas del Arsenal.

En defensa, se encuentra otro de los 'internacionales', el lateral izquierdo Ghislain Konan. El de Costa de Marfil también firmó con el Al-Nassr en el verano del 2022, aunque en su caso después de jugar en el Stade de Reims, además de jugar antes en Portugal.

De la zaga al centro del campo. Hasta tres futbolistas no saudíes aparecen en esta línea. Dos de Brasil y uno de Argentino. En cuanto a los del país de la samba, el veterano Luiz Gustavo, con una amplía experiencia tanto en Sudamérica como en Europa, donde llegó a militar en el Bayern Múnich.

[La última gran guerra de Cristiano Ronaldo: rompe con Jorge Mendes tras su mala salida del Manchester United]

El otro centrocampista brasileño del nuevo equipo de Cristiano es Talisca, quien acumula 9 goles en 10 partidos en la presente campaña. Además, también pasó por el fútbol europeo gracias al Besiktas y al Benfica. El último futbolista de la medular no saudí es el argentino 'Pity' Martínez, que nunca ha jugado en el Viejo Continente, pero sí en River Plate o en la MLS.

Nuevo salto. Del centro del campo a la delantera. Ahí se colocan dos nuevos nombres: el del extremo izquierdo Jaloliddin Masharipov, de Uzbekistán; y el del 'nueve' Vincent Aboubakar, de Camerún. Este último también tiene un pasado en Europa, en el Valenciennes, en el Lorient, en el Oporto y en el Besiktas.