Sorteo de la Copa del Rey

Sorteo de la Copa del Rey

Fútbol COPA DEL REY

Cacereño-Real Madrid e Intercity-FC Barcelona, principales eliminatorias de dieciseisavos de la Copa

La suerte ha recaído en el conjunto extremeño que se enfrentará a los blancos y en el cuadro alicantino que se verá las caras con los azulgrana.

23 diciembre, 2022 16:46

La Copa del Rey ya tiene los cruces definidos para los dieciseisavos del final. Los principales partidos de la tercera ronda del torneo del 'KO' son Cacereño-Real Madrid, CD Ibiza Islas Pitiusas-Real Betis, Intercity-FC Barcelona y Nucía-Valencia y Real Oviedo-Atlético de Madrid.

Otros de los duelos que también captaran la atención serán el UD Logroñes-Real Sociedad, CD Eldense-Athletic Club, AD Ceuta-Elche, Nastic-Osasu o Linares Deportivo-Sevilla. En todos ellos, los clubes más pequeños buscarán dar la sorpresa frente a los equipos que militan en Primera División.

Por otro lado, RCDE Espanyol se efnertará al Celta de Vigo siendo el único partido que congregará a dos equipos de Primera División en los dieciseisavos de final.  Además, el Rayo Vallecano visitará al Sporting de Gijón en el Estadio El Molinón. El Levante recibirá al Getafe en un intenso duelo por buscar los octavos de final.

Otra de las eliminatorias que también albergará a un Primera con un Segunda es la que enfrentará al Cartagena con el Villarreal al igual que el Alavés contra el Real Valladolid. Por lo tanto, serán alguno de los duelos más equilibrados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En dicho sorteo entraron los principales cabezas de serie que se saltaron las dos primeras rondas del torneo. Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia hicieron su primera presencia en la Copa. Se unieron a los otros 28 equipos que ya habían logrado su clasificación.

El Real Betis, actual campeón de la competición, tendrá que defender su corona frente al CD Islas Pitiusas. El finalista, el Valencia, luchará por meterse en la siguiente ronda en su duelo frente al La Nucía. Y Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras con Cacereño e Intercity, dos de los equipos más humildes del sorteo. Precimisamente a ellos le ha tocado el 'Gordo'.

[CP Cacereño, rival del Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey]

Formato de dieciseisavos

Los encuentros se disputarán el próximo mes de enero, entre el días 3, y 5, donde los clubes más humildes buscarán la épica frente a los grandes transatlánticos del fútbol español. Una apasionante ronda donde todos los equipos buscarán avanzar y seguir con el sueño de levantar la Copa del Rey.

Todas las eliminatorias se disputarán a partido único, un formato que se mantendrá hasta las semifinales. Además, se disputarán en el campo del equipo de menor nivel para fomentar la igualdad entre los clubes.

Horarios confirmados

La RFEF confirmó además los horarios definitivos para estos dieciseisavos de final, una eliminatoria que se jugará entre el 3 y el 5 de enero. Abrirán la jornada del martes 3 de enero a las 19:00 el Espanyol-Celta, La Nucía-Valencia y Cartagena-Villarreal, mientras que ese mismo día a las 21:00 horas se disputarán el Cacereño-Real Madrid, AD Ceuta-Elche, Sporting-Rayo Vallecano y Levante-Getafe.

Al día siguiente, el miércoles 4 de enero, el tramo de las 19:00 horas queda reservado para el Linares-Sevilla, UD Logroñés-Real Sociedad y Pontevedra-Mallorca, a las 20:00 horas se jugará el Real Oviedo-Atlético de Madrid y a las 21:00 horas el Intercity-Barcelona y Alavés-Real Valladolid.

El jueves 5 finalizará esta eliminatoria con el Ibiza Islas Pitiusas-Real Betis (16:00 horas), Gimnástic de Tarragona-Osasuna (18:00 horas) y Eldense-Athletic Club (20:00 horas).