Luis Rubiales, en un acto de la RFEF.

Luis Rubiales, en un acto de la RFEF. Europa Press

Fútbol RFEF

Rubiales comienza su defensa: Antonio Torres, excandidato a la RFEF, condenado por calumnias

Antonio Torres, excandidato a la presidencia de la RFEF, fue condenado a un año de prisión por injurias y calumnias contra el actual mandatario. 

20 diciembre, 2022 09:49

Antonio Torres, precandidato en las pasadas elecciones a presidir la Real Federación Española de Fútbol, fue condenado por el Juzgado de lo Penal 27 de Madrid a un año de cárcel por injurias y calumnias sobre la figura de Luis Rubiales. El exárbitro causó revuelo hace un par de años por la manera de presentarse en algunos medios de comunicación y por llegar a asegurar que tenía cerrado a Diego Armando Maradona como entrenador para la Selección.

Torres fue entrevistado en el programa de radio de El Partidazo de Cope, y en aquella conversación vertió una serie de acusaciones sobre el actual presidente de la RFEF que el Juzgado de lo Penal 27 de Madrid ha considerado dignas de sancionar. Así, le condena a un año de prisión y a seis meses de multa por injurias y calumnias a Luis Rubiales después de que durante el juicio Torres admitiera los hechos de los que se le acusaba. Además, se retractó de las acusaciones lanzadas contra el mandatario de la Federación.

Esta no será, sin embargo, la única batalla que se librará en los juzgados ya que la Real Federación Española de Fútbol y Luis Rubiales han decidido hacer frente a lo que consideran una campaña de desprestigio que están sufriendo en los últimos meses.

[Los sueldos de los jefes del deporte: Tebas y Gil Marín los que más cobran y Luis Rubiales en la zona baja]

El ente federativo tiene pensado dar nuevos pasos en los tribunales y, de hecho, se van a emprender acciones legales contra varios periodistas de El Mundo y El Confidencial. La Federación considera inaceptables algunas publicaciones realizadas durante los últimos meses y está decidida a hacer frente a ellas acudiendo a la vía legal.

Estas acciones, tanto civiles como, en su caso, penales, se extenderán al humorista Miguel Lago, el notario Joaquín Serrano o los sociólogos Miguel Cancio y Luis Algorri, entre otros.

No en vano, se han publicado sin consentimiento varias conversaciones privadas de Luis Rubiales con diferentes personas como Sergio Ramos, Gerard Piqué o incluso su propio padre. Estos mensajes y audios fueron extraídos de forma ilegal del teléfono particular del presidente, o incluso suministradas por Juan Rubiales, antiguo jefe del gabinete del mandatario.

Ante esta oleada de acciones legales que va a emprender en los próximos tiempos, la Real Federación Española de Fútbol, como apunta el portal Legal Sport, está convencida de que la sentencia contra Antonio Torres por injuriar y calumniar a su presidente no será la única favorable que obtenga.