Canales exculpa a Luis Enrique de quedarse sin Mundial: No he estado del todo al nivel que esperaba

Canales exculpa a Luis Enrique de quedarse sin Mundial: "No he estado del todo al nivel que esperaba"

Fútbol

Canales exculpa a Luis Enrique de quedarse sin Mundial: "No he estado del todo al nivel que esperaba"

"Se está demostrando que cualquiera le puede ganar a cualquiera", afirma el jugador del Betis sobre las sorpresas del campeonato.

2 diciembre, 2022 23:55
Valencia

Noticias relacionadas

El jugador del Betis Sergio Canales admitió este viernes en Valencia su decepción por no estar entre los seleccionados de España que disputan el Mundial de Qatar, pero también que en los últimos tres meses no ha estado al nivel que quería.

"Por un lado, he trabajado mucho para intentarlo y estoy orgulloso de haberlo intentado, de haber dado todo lo que he podido", afirmó. "Achaco no haber estado en el Mundial un poco a que en estos tres meses no he estado del todo al nivel que esperaba del todo. Son decisiones, pero ahora estoy apoyando a España como el que más", afirmó el cántabro en la presentación de Breakers, su nueva clínica de fisioterapia.

El futbolista analizó cómo ha sido la fase de grupos de España. "Contra Japón no fue el partido esperado, sobre todo por el resultado. Fue raro, complicado, prácticamente con la clasificación hecha. El primer partido, contra Costa Rica fue una pasada en cuanto a juego, goles y ocasiones. En el segundo, la primera parte estuvo bastante bien y fuimos superiores a Alemania, pero después apretó", resumió.

Sobre Marruecos, rival de la selección en octavos de final, destacó que es uno de los conjuntos que lo ha sorprendido en el torneo, pero que mantiene "muchas esperanzas" en las opciones del equipo de Luis Enrique, pese a lo inesperado de la derrota ante Japón del jueves.

"Marruecos es otra de las selecciones que me ha sorprendido mucho. Antes del Mundial cambiaron al entrenador y algunos jugadores y, aunque no ha tenido un grupo fácil, han quedado primeros. Seguro que va a ser un partido complicado. Arabia Saudí le ganó a Argentina y se está demostrando que cualquiera le puede ganar a cualquiera", remarcó el jugador del Betis.

El futbolista cántabro dijo que él sabe lo que es estar en la selección y en momentos como el actual. "He tenido la suerte de estar ahí. Sé lo que saben y con la ilusión que se juega y tengo muchas esperanzas", señaló Canales, que desveló sus otras selecciones favoritas a ganar si no lo hace España. "Brasil está fuerte, Portugal, que es la que más me ha sorprendido en la fase de grupos, y Argentina, donde tengo dos muy buenos amigos, también me gustaría que ganase", manifestó.

Nueva clínica

Canales realizó estas declaraciones en la inauguración de un gimnasio-clínica de recuperación y superación deportiva, una idea en la que, según explicó, ha querido volcar "todas las experiencias que ha vivido para superar las graves lesiones" que ha tenido en su carrera, especialmente en las rodillas.

"La idea viene de hace muchos años y viene tras las experiencias que he tenido, que me las tomo como un regalo, para intentar levantarme. Superarnos es algo que tenemos que intentar todos. Mucha gente me pide consejo, y yo no soy nadie, pero quería rodearme de un equipo nuevo. Espero poder ayudar a mucha gente. Yo soy la idea, pero lo importante es el equipo que hay detrás y los profesionales que lo trabajan y van a ayudar", explicó Canales en la inauguración de Breakers

"Las experiencias que he ido cogiendo, las notas que he ido tomando. Pasas de estar jugando, a estar solo y es ayudar a esas situaciones, crear grupos, ayudar en el tema mental. Eso es importante en el mundo del deporte", apuntó Canales junto a su socio, el fisioterapeuta Álex Oviaño.

Al acto asistieron, entre otros, Ángel Haro, presidente del Betis y exjugadores como Xabi Prieto, David Albelda, Esteban Granero y Álvaro Arbeloa, también embajador del Real Madrid y entrenador del juvenil del club, que contó cómo hace unos meses Canales llamó a uno de sus jugadores del juvenil para animarle tras romperse el ligamento cruzado.

"Es un ejemplo para cualquier persona que tenga un traspié, porque en los malos momentos es cuando se conoce a la gente", señaló. También participaron en el acto Andrea Esteban, entrenadora del Valencia CF femenino, Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket o el atleta Chema Martínez.