Griezmann coge aire tras una carrera en su duelo ante el Bayer Leverkusen

Griezmann coge aire tras una carrera en su duelo ante el Bayer Leverkusen

CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 5

Atlético Madrid 2-2 Bayer Leverkusen, la Champions League | Resultado, resumen y goleadores del encuentro

El equipo del Cholo Simeone no pudo pasar del empate ante el conjunto alemán y dice adiós a la Champions, ya tiene imposible alcanzar la segunda plaza del grupo. 

El Atlético de Madrid dice adiós a la Champions. El 2-2 frente al Bayer Leverkusen le deja con solo cuatro puntos en el grupo por los 9 que acumula el Oporto, que hizo los deberes y venció al Brujas para certificar su pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Primera parte: 

El Atlético de Madrid no ha hecho una buena primera mitad. El equipo del 'Cholo' Simeone ha pecado de falta de contundencia en defensa y de ausencia de claridad de ideas. No tardaron en dar el primer zarpazo los alemanes por mediación de Diaby. Error grave de Griezmann que perdió un balón imperdonable y propició la contra del equipo de Xabi Alonso. Diaby recibió dentro del área y no perdonó en el minuto 9. 

El Atleti no se vino abajo y consiguió empatar solo unos minuto después, en el 22. Gran jugada colectiva entre Correa y Griezmann. El francés se la deja de cara a Carrasco que dispara y marca desde la frontal del área con un lanzamiento seco y ajustado. Pero de nuevo, duró poco la alegría en la casa del pobre ya que tras otra pérdida, esta vez de Correa, Hudson-Odoi hizo el 1-2 en el minuto 29. Después, ocasiones en ambos bandos, pero sin premio. 

Segunda parte: 

El Atlético de Madrid salió en tromba en la segunda parte. Los de Simeone empujaron con todo y no tardaron en encontrar el premio del gol. Rodrigo de Paul, que había salido en el descanso, disparó a puerta desde la frontal y puso el 2-2 en el minuto 50. A partir de ahí los de Simeone se crecieron y se fueron a buscar el tercero con todo. 

A medida que iba pasando el tiempo, los rojiblancos se iban poniendo más y más nerviosos, sin encontrar una vía clara hacia el gol. Así llegaron a los minutos finales que se resolvieron con el polémico penalti de Carraso pitado ya con el partido concluido. El belga falló, los rebotes posteriores no entraron y el cuento del Atleti en Champions ya es historia. 

Goleadores: 

0-1 (9') Diaby: Pérdida de Griezmann en la salida de balón, contra rápida del Bayer Leverkusen y disparo de Diaby a la escuadra de Oblak. 

1-1 (22') Carrasco: Disparo seco y duro de diestra del futbolista belga que se cuela cerca de la base del poste de la portería del Leverkusen. 

1-2 (29') Hudson-Odoi: Nuevo error del Atleti con pérdida de Correa, robo de Arimi y este la mete en profundidad para la llegada de Hudson-Odoi que no perdona tras dos recortes.

2-2 (50') Rodrigo de Paul: Carrasco cede un balón atrás hacia el pico izquiero del área, De Paul recibe, se perfila y la pone con sutileza al palo largo tras un gran disparo de empeine-interior. 

  1. 23:22 Borja Sánchez Un final al más puro estilo Atleti

    El partido en el Metropolitano pasará a la historia del fútbol por tener uno de los finales más inverosímiles que se recuerdan. El colegiado ya había pitado el final del partido, pero el VAR rearbitró el último córner señalando penalti por mano en el área. El trencilla revisó el monitor y decretó la pena máxima. Carrasco lanzó y falló. Después, Saúl estrelló el balón en el larguero tras rematar con la cabeza y en el siguiente rebote, el balón golpeó en el propio Carrasco que sacó el balón bajo palos. Los jugadores del Atleti pidieron la repetición del penalti porque parecía que había un defensa del Leverkusen en el área. Pero no había tiempo para más. 

    Tras el pitido final se volvió a originar una segunda trifulca ocmo la que ya había acontecido al primer final del partido, pero la sangre no llegó al río. Poco después, algunos jugadores como Griezmann, Oblak o De Paul pidieron perdón a los aficionados en el Metropolitano. 

    Hasta aquí llega este apasionante directo de El Español para seguir el duelo entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen. Muchas gracias a todos por seguirlo con nosotros y hasta la próxima. 

  2. 23:16 Borja Sánchez Las reacciones de Jan Oblak

    "Ha sido la manera más cruel de perder. Hemos hecho todo en la segunda parte para remontar el partido. Ha sido increíble lo de hoy. Lo sentimos mucho por la afición, se merecen mucho más de este equipo". 

    "Los partidos anteriores nos han castigado mucho. Es un resultado muy duro, ahora no queremos pensar en otra cosa. Es un resultado muy malo, es un momento muy complicado. Estamos realmente decepcionados por lo que ha pasado hoy y en toda la Champions. 

  3. 23:02 Borja Sánchez Final del partido: Atlético de Madrid 2-2 Bayer Leverkusen

    El Atlético de Madrid se queda fuera de la Champions. El empate a dos ha terminado siendo una lacra para los rojiblancos cuando esperaban que fuera el camino de la remontada. Carrasco tuvo la última con ese penalti que marró y después con los dos lanzamientos que se marcharon al limbo en la misma jugada. Acabó el encuentro con polémica. 

  4. 22:58 Borja Sánchez (2-2) 97' ¡Lo falla Carrasco!

    ¡Penalti fallado por Carrasco! Increíble lo que ha sucedido en el Metropolitano. Yannick Carrasco ha tenido la oportunidad de salvar el partido, pero falló su lanzamiento. Después, el rechace se estrelló en el larguero y en la siguiente, la defensa del Leverkusen la sacó bajo los palos. Jugada de locura, pero sin premio colchonero. 

  5. 22:55 Borja Sánchez ¡Penalti para el Atlético de Madrid cuando se había pitado el final del partido!

    ¡Hay penalti en el Metropolitano!

  6. 22:49 Borja Sánchez (2-2) 90' Habrá 5 minutos de añadido

    Se le acaba el tiempo al Atlético de Madrid y es que ya solo queda el añadido en el Metropolitano. El árbitro marca cinco minutos más de juego y de esperanza para los rojiblancos. 

  7. 22:48 Borja Sánchez (2-2) 86' Sale Joao Felix

    Simeone tira ya de Joao Felix para intentar dar la vuelta al marcador. El jugador portugués, que casi no ha contado esta temporada para el entrenador argentino, podría dar la vuelta a su situación en el Atlético de Madrid si consigue un gol salvador. 

  8. 22:43 Borja Sánchez (2-2) 82' ¡Oblak salva al Atleti!

    ¡Qué mano ha metido Jan Oblak! Gran contra del Bayer Leverkusen que finalizó Paulinho con mucha calidad. Disparo raso que buscaba la meta rojiblanca desde dentro del área, pero que se encontró con la estirada felina de un Oblak que recordó al de sus mejores noches. Los alemanes están creando mucho peligro a la contra. 

  9. 22:39 Borja Sánchez (2-2) 79' ¡Griezmann lo prueba de semi-chilena!

    El Atlético de Madrid acumula otra ocasión más. Balón al área de Rodrigo de Paul, Matheus Cunha la dejó de cabeza y Griezmann la enganchó en el aire haciendo un gran escorzo para rematar de medio volea o de medio chilena. Pero se encontró con los puños de Hradecky. 

  10. 22:35 Borja Sánchez (2-2) 76' ¡Doble ocasión del Bayer Leverkusen!

    El Bayer Leverkusen también tiene sus armas arriba con Diaby y sobre todo Hudson-Odoi. Cada balón largo lo pelean a muerte. Ahora la tuvo Hudson-Odoi con una galopada por banda izquierda. Se plantó solo dentro del área, pero llegó sin fuerzas y la estrelló en el cuerpo de Oblak. Después disparó Frimpong desde unos 30 metros, pero su lanzamiento se marchó alto. 

  11. 22:33 Borja Sánchez (2-2) 73' Reina el descontrol en el Metropolitano

    El Atlético de Madrid está intentándolo con todo, pero falta claridad de ideas en su fútbol ofensivo. Están acumulando llegadas y muchos jugadores en el área, pero sin encontrar el camino idóneo hasta el gol. Lo intentó Griezmann a la salida de un córner, pero sin premio. Por su parte, el Bayer Leverkusen está flaqueando en defensa de manera alarmante y eso genera una sensación de inseguridad total en el equipo de Xabi Alonso. 

  12. 22:29 Borja Sánchez (2-2) 70' El Atleti paga el impulso

    Tras el empate de Rodrigo de Paul, el Atlético de Madrid se lanzó a la desesperada para marcar el tercero. Presionando arriba en todas las jugadas, mordiendo sin dar respiro ni espacio a los alemanes. Pero poco a poco, el Bayer Leverkusen no cede a pesar de su fragilidad defensiva y el Atleti comienza a impacientarse con ataques poco elaborados. Más corazón que cabeza. 

  13. 22:22 Borja Sánchez (2-2) 63' Simeone pide más a sus jugadores

    El conjunto rojiblanco está siendo muy superior al Bayer Leverkusen. Sin embargo, no consiguen encontrar el premio del gol con la facilidad que necesitan y se están estrellando una y otra vez contra el muro de Hradecky, ya que la defensa alemana hace aguas. El Atleti necesita ponerle algo de tranquilidad para atacar con más cabeza. Lo probaron Reinildo y Kondogbia desde lejos, pero se marcharon alto. 

  14. 22:20 Borja Sánchez (2-2) 60' ¡La vuelve a tener el Atlético de Madrid!

    El Atlético de Madrid está viviendo sus mejores minutos en el partido. Cada vez que roba sale volando hacia el área del Leverkusen. Ahora lo probó Yannick Carrasco de nuevo con un disparo desde fuera del área que se encontró con una buena intervención de Hradecky. En el rechace, Griezmann lo volvió a probar, pero no acertó tras lanzarse al suelo y el esférico se marchó al lateral de la red. 

  15. 22:17 Borja Sánchez (2-2) 56' ¡Perdona Antoine Griezmann!

    El Atlético de Madrid ha tenido una buena ocasión de dar la vuelta al electrónico. Jugada rápida y vertial de los rojiblancos que ha terminado con un disparo de Griezmann desde la frontal del área. Sin embargo, el latigazo del francés salió muy centrado y Hradecky despejó sin apuros. 

  16. 22:12 Borja Sánchez (2-2) 53' Los cambios de Simeone

    El Atlético de Madrid ha registrado algunos cambios que ya han dado sus frutos. Simeone ha reconstruido su centro del campo con la salida al campo de Rodrigo de Paul y Saúl Ñíguez y la marcha de Correa y Mario Hermoso. El Metropolitano aprieta ahora con fuerza y el Atleti está algo sobre excitado en el terreno de juego. 

  17. 22:09 Borja Sánchez (2-2) 49' ¡EMPATA RODRIGO DE PAUL!

    ¡Golaaazo del Atlético de Madrid!¡Marca Rodrigo de Paul! El jugador argentino, que había salido al descanso, recogió un balón en la frontal del área desde el perfil izquierdo tras un pase de Carrasco y con un disparo de empeine-interior la puso al palo largo imposible para el portero del Bayer. El Atleti sigue soñando. 

  18. 22:06 Borja Sánchez (1-2) 46' ¡Empieza la segunda mitad!

    Ya está de nuevo el partido en juego en el Civitas Metropolitano. Los rojiblancos han salido con una marcha más tras escuchar la charla del Cholo Simeone y presionan arriba de manera más intensa. Ahora solo les falta añadirle fútbol para buscar el empate. 

  19. 21:51 Borja Sánchez Descanso: Atlético de Madrid 1-2 Bayer Leverkusen

    ¡Se termina la primera mitad! El Atlético de Madrid cae por 1-2 al término de los primeros 45 minutos. Diaby adelantó al conjunto alemán. Yannick Carrasco consiguió hacer el empate, pero Hudson-Odoi hizo aún más grande la pesadilla colchonera en un primer tiempo que no fue bueno de los rojiblancos. 

  20. 21:43 Borja Sánchez (1-2) 40' ¡Salva ahora Hradecky!

    El Atlético de Madrid está teniendo un partido realmente extraño, pero está disponiendo de ocasiones. Ahora estuvo a punto de tener suerte. Un centro de Nahuel Molina desde la banda derecha tocó en un defensa el Bayer Leverkusen y se envenenó. Pero ahí apareció con Hradecky con una gran estirada para salvar el tanto cuando se acerca el descanso. 

  21. cargando