Los jugadores del Dortmund celebran uno de los goles.

Los jugadores del Dortmund celebran uno de los goles. REUTERS

Fútbol SEVILLA 1 - 4 BORUSSIA DORTMUND

El Sevilla cae goleado frente al Dortmund y dice prácticamente adiós a la Champions League

El equipo dirigido por Julen Lopetegui se vio superado por el cuadro alemán (1-4), complicándose mucho el pase a los octavos de Champions.

5 octubre, 2022 22:57

El Sevilla saltó al Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Borussia Dortmund con la necesidad de encontrar un triunfo que le sirviese como bálmaso para paliar su mal comienzo de temporada. Los de Lopetegui buscaban su primer triunfo europeo. [Narraciones y estadísticas del partido: Sevilla 1-4 Borussia Dortmund]

Pero la suerte no les acompañó en el inicio. Una genial jugada de Jude Bellingham habilitó a la perfección a Raphael Guerreiro para poner el primero en el marcador (0-1). Pese a un espejismo creado durante los primeros veinte minutos de la primera mitad, el Sevilla se mostró incapaz de sostener las cabalgadas de Adeyemi y Bellingham, que fueron dos demonios para el conjunton hispalense.

El tramo final antes del descanso fue auténtico infieron para los de Lopetegui. Dos goles prácticamente consecutivos del Dortmund dejaba prácticamente sentenciado el partido para los alemanes. Bellingham, con una exquisita definición, y Adeyemi pusieron una distancia sideral en el marcador. En-Nesyri dio alas a los locales, pero fue un espejismo que duró hasta que la gasolina se la acabó al Sevilla.

Rakitic pelea un balón en el centro del campo.

Rakitic pelea un balón en el centro del campo. REUTERS

Con los de Lopetegui prácticamente sin energías, Brandt campó a sus anchas por el área y cabeceó el excelente servicio de Moukoko para certificar la derrota sevillista y acabar con cualquier esperanza que hubiese en el partido. Un triste final para el equipo español.

Inicio fulgurante

El partido comenzó con un torrente de ocasiones por ambos lados. El Dortmund, con Guerreiro como ejecutor, puso por delante a los suyos. No lo pudo hacer mejor. Encontró el hueco por el costado izquierdo y sacó un trallazo imparable para Bono. La primera iba para dentro y todo estaba en contra del Sevilla. No iba bien la cosa.

Pero ahí apareció la magia de Suso e Isco. Varios balones suyos al corazón del área pusieron en serios apuros a Meyer, que se hizo gigante durante todo el partido. En-Nesyri no acertó a definir con todo a favor e Isco lo intento con su punto más debil: la cabeza. Parecía que todo iba mejorando para el Sevilla, que demostraba tener fe en revertir el marcador.

Las fuerzas fueron menguando en el cuadro sevillista y se empezó a hacer grande el Dortmund. Con Bellingham a los mandos y Adeyemi haciendo de correcaminos todo empezó a cobrar sentido para los alemanes. Y poco tardaron en hacer valer su efectividad en ataque. 

Primero el inglés, con una sublime jugada, definió con el exterior para superar a Bono en el minuto 40, era el 0-2. Instantes despues, Adeyemi era el más listo de la clase para aprovechar un rechace del portero del Sevilla y poner el 0-3 en el 43. En un visto y no visto, los alemanes parecían sellar el partido antes del descanso. 

Esperanza sin premio

El Sevilla tenía toda la intención de voltear el horror vivido en lsos primeros cuarenta y cinco minutos. Sabían que era necesario marcar lo antes posible para encontrar esa esperanza, esa fe inquebrantable que suele aparecer en los partidos de la Champions League.

Y, de repente, apareció. El fallón En-Nesyri se quitó el cartel de la mala puntería para cazar un balón aéreo a la salida de un córner y así poner el 1-3. El portentoso delantero marroquí se quitó el mal sabor de boca tras las ocasiones falladas en la primera mitad. 

Suso lucha una pelota en las inmediaciones del área.

Suso lucha una pelota en las inmediaciones del área.

Siguió buscándolo, espoleado por la emoción del momento, el Sevilla. Se quedó con la miel en los labios cuando Telles no encontró a nadie de su equipo en un balón que se paseó por delante de la portería de Meyer. Perdonaban el cuadro local, y no era el mejor momento para ello.

Con Lopetegui mandando a los suyos arriba, el Dortmund empezó a encontrar huecos en la zaga hispalense. Primero fueron Malen y Moukoko los primeros en lanzar un aviso. Pero no estaba dispuesto a perdonar más el conjunto alemán, que no quería hacer soñar a los demás.

Y ahí emergió la figura de Julian Brandt. El centrocampista, sin oposición alguna, cabeceó con maestría a las redes de Bono un perfecto envió de Moukoko para poner el 1-4. Se acababa el sueño del Sevilla y Lopetegui, que ya solo tenían un pequeño trecho hasta el ansiado pitido final. Una noche amarga, otra para la larga lista de esta temporada.

Sevilla 1-4 Borussia Dortmund

Sevilla: Bono; Jesús Navas (Montiel, m.46), José Ángel Carmona, Kike Salas, Telles; Gudelj, Jordán (Dolberg, m.77), ) Suso (Lamela, m.46), Rakitic (Delaney, m.62), Isco ('Papu' Gómez, m.62); y En-Nesyri.

Borussia Dortmund: Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, m.80); Özcan (Papadopoulos, m.85), Emre Can; Adeyemi (Malen, m.64), Brandt (Thorgan Hazard, m.85), Bellingham; y Moukoko (Modeste, m.80).

Goles: 0-1, M.06: Guerreiro. 0-2, M.41: Bellingham. 0-3, M.43: Adeyemi. 1-3, M.51: En-Nesyri. 1-4, M.75: Brandt.

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestó a los locales Gudelj (m.03), Lamela (m.68) y Kike Salas (m.91) y al visitante Ozcan (m.69),

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 34.598 espectadores, entre ellos cerca de dos mil seguidores del equipo alemán agrupados en la zona para la afición visitante. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los trágicos acontecimientos sucedidos en el Estadio Kanjuruhan, en Indonesia.