Antoine Griezmann, lamentándose de su penalti fallado

Antoine Griezmann, lamentándose de su penalti fallado Reuters

Fútbol CLUB BRUJAS 2-0 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se complica la vida en la Champions con una derrota ante el Brujas de Jutglà

El delantero español asistió a Sowah en el 1-0 y batió a Oblak después para el 2-0 definitivo. Griezmann falló un penalti y le anularon un gol.

4 octubre, 2022 22:53

El Atlético de Madrid ve cómo se agotan sus vidas en esta edición de la UEFA Champions League. El equipo rojiblanco salió derrotado en su visita al Jan Breydelstadion. Gozó de ocasiones para marcar, pero Antoine Griezmann mandó un lanzamiento de penalti al larguero y después se le anuló un gol al francés. Antes, Kamal Sowah y Ferran Jutglà marcaron los dos goles que dan una nueva victoria al Club Brujas. [Narración y estadísticas: Club Brujas 2-0 Atlético de Madrid]

El Brujas mantiene así su invicto en la presente edición de la Champions. Tres partidos, tres victorias y líder indiscutido del Grupo B con 9 puntos en su casillero. Con el 2-0 entre el Oporto y el Bayer Leverkusen, el Atlético de Madrid se complica mucho la vida para conseguir el billete para los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo.

El Atleti llegaba al partido con buenas sensaciones después de la victoria ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El 'Cholo' Simeone decidió hacer unos mínimos cambios, dando la titularidad a un Griezmann que acabó siendo uno de los protagonistas del encuentro. Aunque fue el Brujas el que salió dominando. Con un fútbol muy vertical, no tardaron los belgas en hacerse con el control.

Así fueron llegando los primeros avisos del Brujas, aunque sin exigir demasiado a Oblak en los primeros compases del partido. Más peligro llevó en sus contadas aproximaciones a la portería de Mignolet el Atlético de Madrid. Sobre todo con un Carrasco muy incisivo por banda. Pero fue Morata el que gozó de la mejor ocasión, plantándose ante el guardameta del Brujas, quien salió vencedor en el cara a cara.

Doble golpe

Pasada la primera tempestad para el Atlético, llegó la verdadera tormenta. Primero con la lesión de Marcos Llorente. El centrocampista tuvo que abandonar el terreno de juego, aunque por su propio pie, dejando su sitio a Correa. Cuatro minutos después, el verdadero trueno: el 1-0 del Brujas. Bonita combinación entre Jutglà y Sowah para que este último batiese a Oblak.

El Brujas juega a lo que dice Jutglà. El español se está desatando en el club de Bélgica y de qué manera. Baila sobre el verde y con una pared acaba poniéndosela a un Sowah que tan solo tuvo que empujar el esférico para abrir la lata en el Jan Breydelstadion. Con ese tanto y con Simeone preguntándose cómo cambiar el guion del partido, este se fue al descanso.

Mucho Jutglà

En la primera mitad se vio a Giménez poco cómodo y el charrúa se quedó en vestuarios en la reanudación. Salió Kondogbia en su lugar, pero el guion continuó de la misma manera: con el Brujas volcado en ataque. Y llegó el momento para que se luciese Oblak con una mano salvadora ante Jutglà. Bonita parada del portero esloveno, que la necesitaba tanto como el Atleti la victoria.

Ferran Jutglà, celebrando su gol con el Brujas al Atleti

Ferran Jutglà, celebrando su gol con el Brujas al Atleti Reuters

Pero Ferran Jutglà fue demasiado para el Atlético de Madrid. Otra vez bailó en el área y otra vez gol del Club Brujas. Nueva pared, en esta ocasión al combinar con Buchanan. Si en la anterior cedió el protagonismo mayor a Sowah, ahora se vistió de héroe para marcar su golito personal y poner el 2-0 en el luminoso. Acabó de estallar así el Jan Breydelstadion, que no paró ya de celebrar el nuevo éxito de los suyos.

Aunque la afición del Brujas todavía se llevó algún susto que otro. Primero con el penalti que estrelló en el larguero Griezmann. Tremendo zapatazo del delantero francés que se escuchó en todo el estadio. En la siguiente, el galo volvió a disponer de una oportunidad para recortar distancias y no falló ante Mignolet. Pero Kovacs anuló el tanto.

También Joao Félix, que jugó los últimos minutos, estuvo a punto de firmar el primer gol en contra del Brujas en esta Champions. Pero nuevamente Mignolet apareció para frustrar las opciones de un Atlético de Madrid que ya es colista de su grupo. Aunque, eso sí, empatado a puntos con Oporto y Bayer Leverkusen, pero con peor balance goleador que sus dos grandes rivales por el segundo billete del Grupo B para los octavos de final de la máxima competición continental.

Club Brujas 2-0 Atlético de Madrid

Clun Brujas: Mignolet; Odoi, Mechele, Sylla, Meijer (Sobol, 78'); Nielsen, Onyedika, Vanaken; Buchanan (Balanta, 78'), Jutglà (Nusa, 85'), Sowah.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez (Kondogbia, 46'), Reinildo; Llorente (Correa, 32'), Witsel, Koke, Carrasco (Joao Félix, 80'); Griezmann, Morata (Cunha, 65').

Goles: 1-0, 36' Sowah; 2-0, 62' Jutglà.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a los locales Odoi (37') y Onyedika (45+') y a los visitantes Reinildo (53') y Savic (60').

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la UEFA Champions League disputado en el estadio Jan Breydel (Brujas, Bélgica) ante unos 27.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida en un partido de fútbol en Indonesia