Balde protege el balón ante la presión de un jugador del Mallorca.

Balde protege el balón ante la presión de un jugador del Mallorca. EFE

LA LIGA | JORNADA 7

Mallorca 0 - 1 Barcelona, La Liga | Resultado, resumen y estadísticas del partido de la jornada 7

El Fútbol Club Barcelona se lleva los tres puntos de su visita al estadio del Mallorca gracias a un solitario gol de Lewandowski. Los culés, lejos de su mejor versión, sufrieron pero duermen líder de Primera División a la espera de lo que haga mañana el Real Madrid.

El Fútbol Club Barcelona logró salir vivo de su visita al RCD Mallorca en un mal partido de los de Xavi Hernández que Robert Lewandowski resolvió gracias a su olfato goleador. Los culés mostraron una versión muy gris y acusaron las bajas, aunque Xavi Hernández también reservó algunas piezas pensando en el próximo partido de Champions League. El Mallorca tuvo varias ocasiones claras tanto en la primera como en la segunda mitad para empatar pero la falta de puntería le condenó. El Barcelona pasa a ser el líder provisional a la espera de lo que mañana haga el Real Madrid. 

⚽ Segunda parte (0-1)

En los segundos 45 minutos el partido entró en una fase de letargo durante un gran periodo de tiempo. El Mallorca avisó de sus intenciones al poco de volver de los vestuarios pero se fue diluyendo. El Barça, por su parte, mostró su versión más discreta de lo que va de temporada y apenas inquietó la portería de los locales. Los de Aguirre llegaron vivos al final y gozaron de hasta tres claras ocasiones para empatar el choque pero faltó puntería y el Barcelona duerme como líder de La Liga.

⚽ Primera parte (0-1)

El Fútbol Club Barcelona logra marcharse por delante en el marcador al descanso gracias a un solitario gol de Robert Lewandowski. Después de un arranque de partido igualado, en el que ninguno de los dos equipos supo someter a su rival, llegó el delantero polaco para marcar la diferencia. El ex del Bayern de Múnich, se internó con el balón en el área y con un disparo perfecto adelantó al Barça en el minuto 21 de partido.

Después, el Mallorca supo reaccionar tras unos minutos de desconcierto. Kang-In Lee probó suerte con un disparo lejano pero la oportunidad más clara fue para Jaume Costa. El jugador local a bocajarro ante Ter Stegen, no acertó a batir al guardameta con todo a favor. Todo por decidir en la segunda mitad y el Barcelona tiene problemas con Piqué, Christensen y Kessié amonestados.

⚽ Goleadores:

21' Lewandowski (0-1)

El delantero polaco sigue de dulce en el arranque de la temporada. Ejecutó un desmarque al espacio para meterse en el área y, tras realizar un recorte, soltó un latigazo con su pierna derecha para poner el balón en la base del poste contrario y batir al portero del Mallorca.

  1. 22:59 Alberto Marcos El Barça sale vivo de Mallorca

    ¡Hasta aquí el directo del partido entre el Mallorca y el FC Barcelona! Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta retransmisión en la que los culés se han llevado los tres puntos. ¡Hasta la próxima!

  2. 22:57 Alberto Marcos Busquets reconoce el mal juego del Barça

    En declaraciones al término del partido, Sergio Busquets reconoció que no ha sido el mejor partido del Fútbol Club Barcelona: "Después del parón de Selecciones nos cuesta muchísimo  hoy no ha sido una excepción".

  3. 22:50 Alberto Marcos FINAL DEL PARTIDO (0-1)

    El Fútbol Club Barcelona no baja el ritmo en La Liga y se lleva una nueva victoria. Los culés hicieron valer un solitario gol de Robert Lewandowski en la primera mitad y, aunque sufrieron, el Mallorca se quedó sin premio y no pudo empatar. El Barça duerme como nuevo líder de Primera División a la espera de lo que haga el Real Madrid mañana en su partido ante Osasuna.

  4. 22:47 Alberto Marcos 88' (0-1) ¡Tres ocasiones para el Mallorca!

    Aprietan los locales en los últimos minutos del partido. El Mallorca ha disfrutado de tres buenas ocasiones, una de ellas con un disparo de Muriqi que se marchó desviado. En la última, Kang-In Lee está a punto de empatar con un lanzamiento que se marchó ligeramente desviado. Se abre el choque.

  5. 22:41 Alberto Marcos 84' (0-1) Pocos acercamientos a las porterías

    La segunda parte ha dejado paso a un partido con menos acercamientos a las áreas que la primera mitad. El Mallorca intenta sin éxito buscar la igualada, pero el Barça sigue resistiendo. 

  6. 22:34 Alberto Marcos 76' (0-1) Problemas físicos para Piqué

    El central del Barcelona se duele de su pierna derecha después de un salto para tratar de despejar un balón. El zaguero, que vuelve a ser titular pese a que no cuenta demasiado para Xavi Hernández, tiene además cartulina amarilla.

  7. 22:26 Alberto Marcos 67' (0-1) Primeros cambios del partido

    Llegan las primeras sustituciones en los dos equipos. En el Barcelona, se marcha Ansu Fati  Franck Kessié para dar entrada a Raphinha y a Pedri. En el Mallorca, se va Antonio Sánchez por Dani Rodríguez.

  8. 22:17 Alberto Marcos 59' (0-1) El Barça prepara cambios

    Xavi Hernández no está contento con lo que está viendo en esta segunda parte y hay jugadores que intensifican el trabajo en la banda. Pedri y Raphinha tienen serias opciones de entrar al terreno de juego.

  9. 22:09 Alberto Marcos 50' (0-1) ¡La tuvo el Mallorca!

    Ha salido muy fuerte el Mallorca en esta segunda mitad. Dos ocasiones consecutivas para el conjunto balear muy claras. Primero, Muriqi remató ligeramente desviado y después Antonio Sánchez obligó a Ter Stegen a realizar una gran intervención. Aprietan los locales.

  10. 22:02 Alberto Marcos 46' (0-1) Arranca la segunda parte

    Comienza el segundo acto en el Visit Mallorca Stadium. Por el momento, sin cambios en ninguno de los dos equipos. ¡Últimos 45 minutos!

  11. 21:47 Alberto Marcos 45' (0-1) DESCANSO

    Llegamos al final de la primera parte con victoria provisional para el Fútbol Club Barcelona. El Mallorca protagonizó un gran arranque pero Lewandowski, en la primera ocasión clara del Barça, decantó el marcador a favor de los culés. Los baleares tuvieron un par de buenas oportunidades para empatar pero Ter Stegen se interpuso. Todo por decidir en la segunda mitad.

  12. 21:40 Alberto Marcos 40' (0-1) Problemas para el Barcelona

    En apenas un minuto de diferencia, el Barça ve cómo Christensen primero y Gerard Piqué después son amonestados. Problemas por lo tanto en defensa para los culés, con los dos centrales con cartulina amarilla.

  13. 21:36 Alberto Marcos 35' (0-1) ¡Qué ocasión para el Mallorca!

    Vaya oportunidad que acaba de despediciar el Mallorca. El centro servido desde la banda derecha terminó con el remate de Jaume Costa prácticamente a bocajarro desde el área pequeña pero Ter Stegen obró una parada milagrosa para evitar el gol. La ocasión más clara del partido para el Mallorca.

  14. 21:34 Alberto Marcos 32' (0-1) El Barcelona pide penalti

    Se revisa en el VAR un posible penalti a favor del Barcelona por una mano de un defensor del Mallorca dentro del área. Lewandowski remató pero el zaguero balear estaba de espaldas y ni siquiera vio el esférico por lo que el colegiado dice que siga el juego.

  15. 21:29 Alberto Marcos 29' (0-1) El Mallorca, sin reacción

    Desde el gol, el Mallorca no tiene capacidad de reacción. El Barça se ha hecho con la posesión del esférico y los baleares no han vuelto a llegar al área de Ter Stegen.

  16. 21:21 Alberto Marcos 20' (0-1) ¡GOOOL DE LEWANDOWSKI!

    En la primera ocasión clara para el Barcelona, se adelantan los culés. Golazo de Robert Lewandowski, que sigue en racha. El polaco recibió un balón, se metió dentro del área, hizo un recorte y puso el balón en la base del palo contrario. Gran gol del delantero para poner por delante al Barça.

  17. 21:18 Alberto Marcos 18 (0-0) Empieza a apretar el Barcelona

    El equipo de Xavi Hernández comienza a pisar con más insistencia el área del Mallorca. Ansu Fati probó suerte con un lanzamiento muy desviado que no supuso ningún problema para la portería local.

  18. 21:12 Alberto Marcos 11' (0-0) ¡Kang-In Lee arriba!

    ¡Buena oportunidad para el Mallorca! Kang-In Lee lo intentó desde fuera del área y su lanzamiento se marchó ligeramente arriba tras tocar en uno de los zagueros del Barcelona. En el posterior córner, Ruiz de Galarreta echó el balón por encima del travesaño con todo a favor.

  19. 21:09 Alberto Marcos 8' (0-0) Igualdad en el inicio

    El Barcelona trata de llevar el peso del partido a través de posesiones más largas pero el Mallorca ya ha llevado peligro sobre el área azulgrana. Un lanzamiento desde la frontal del área que amenazaba a Ter Stegen fue despejado por la zaga culé.

  20. 21:01 Alberto Marcos ¡¡Arranca el partido!!

    Comienza el choque en el Visit Mallorca Stadium. Puso el Mallorca el primer balón en juego. ¡Noventa minutos emocionantes por delante para ver si hay cambio de líder!

  21. cargando