Álvaro Morata, celebrando el gol de la victoria de España ante Portugal

Álvaro Morata, celebrando el gol de la victoria de España ante Portugal

NATIONS LEAGUE | JORNADA 5

Portugal 0-1 España, la Liga de las Naciones: resultado, resumen y estadísticas

España se mete en la Final Four de la UEFA Nations League gracias al solitario gol de Álvaro Morata ante Portugal.

España, Croacia, Italia y Países Bajos se darán cita el próximo mes de junio en la Final Four de la UEFA Nations League. El último en ganar el billete ha sido la Selección de Luis Enrique, que se impuso en el Estadio Municipal de Braga a la Portugal de Cristiano Ronaldo. A los lusos les valía con empatar, pero ahí apareció Álvaro Morata para, a pase de Nico Williams, poner el 0-1 definitivo.

⚽️ Segunda parte (0-1)

Luis Enrique tiró de banquillo desde la reanudación del partido. Sacó a Guillamón del terreno de juego y metió a Sergio Busquets. Cambió en el once y de planteamiento. Aunque fue el último de los cambios el que acabó variando el guion del encuentro. Nico Williams fue el último en ingresar en el verde y fue el joven delantero del Athletic Club el que mareó a los portugueses. De su cabeza salió el balón definitivo para que Álvaro Morata al fin batiese a Diogo Costa y pusiera el 0-1 final.

⚽️ Primera parte (0-0)

España salió viva tras los primeros 45 minutos en el Estadio Municipal de Braga. Controlaron los de Luis Enrique en los compases iniciales del encuentro, pero fue Portugal la que mordió más fuerte. Cristiano Ronaldo pidió un penalti de Unai Simón que Orsato acertó al no conceder. Y, precisamente, fue el portero de la Selección el gran protagonista de la primera parte. Dos paradas salvadoras y un balón de Bruno Fernandes que pegó en el lateral de la red para que se mantuviese el 0-0 inicial en el marcador.

⚽️ Goleadores:

87' Álvaro Morata (0-1)

Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Dani Carvajal la puso desde el costado derecho. El balón encuentra a Nico Williams, quien de cabeza desde dentro del área se la dejó a Álvaro Morata. El '9' de la selección española llegó desde atrás y tan solo tuvo que empujar el esférico hasta el fondo de las mallas de la portería de Diogo Costa.

  1. 23:05 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Muchas gracias a todos por seguir la retransmisión del Portugal - España de la UEFA Nations League con EL ESPAÑOL.

    La Selección de Luis Enrique consigue el objetivo y se clasifica por segunda edición consecutiva para la Final Four de la Liga de Naciones. Álvaro Morata dio la victoria con un gol en el tramo final del encuentro que se disputó este martes en el Estadio Municipal de Braga. ¡Hasta la próxima!

  2. 22:58 Ángela Castañeda Las imágenes del partido

    Desde la jugada polémica entre Cristiano Ronaldo y Unai Simón a la celebración del gol de Álvaro Morata o el festejo de España por pasar a la Final Four de la UEFA Nations League.

    También las diferentes reacciones de Cristiano en el Estadio Municipal de Braga. [Las mejores imágenes de partido, aquí]

    Reuters

  3. 22:50 Ángela Castañeda La crónica

    España estará en la próxima Final Four de la UEFA Nations League. El equipo de Luis Enrique sufrió lo indecible en el pésimo césped del Estadio Municipal de Braga para terminar encontrando el premio de la victoria gracias a un solitario gol de Álvaro Morata.

    La Selección se asegura de esta forma una nueva oportunidad para luchar por un título que en su primera edición se escapó en una polémica final ante la Francia de Karim Benzema y Kylian Mbappé. [Lee la crónica completa aquí]

    La Selección celebra el gol de Álvaro Morata ante Portugal

    La Selección celebra el gol de Álvaro Morata ante Portugal Reuters

  4. 22:39 Ángela Castañeda ¡¡¡FINAL!!!

    ¡España estará en la Final Four de la UEFA Nations League el próximo mes de junio! La Selección acompañará a Croacia, Italia y Países Bajos gracias a ese solitario gol de Álvaro Morata en el Estadio Municipal de Braga.

    Orsato pita el final y estalla toda España. Desde el banquillo a los jugadores sobre el campo y todos los aficionados. 

  5. 22:37 Ángela Castañeda (0-1) 90+2' Tensión en Braga

    Todo el juego está volcado en el campo de España. Portugal busca ese empate que les meta en la Final Four de la UEFA Nations League.

    Pero la Selección no está dispuesta a dejar escapar lo que tanto minutos les ha costado conseguir. Para ello, intentan mantener la posesión todo lo que pueden.

  6. 22:34 Ángela Castañeda (0-1) 89' ¡Unai salva ante Cristiano!

    Otra gran parada de Unai Simón. Cristiano Ronaldo ya se relamía, pero ahí aparece el portero de la selección española para hincar rodilla y evitar el tanto del delantero de Portugal. ¡Continúa España por delante en el luminoso!

  7. 22:34 Ángela Castañeda (0-1) 87' ¡Gol de Morata!

    Justo cuando nadie lo creía, cuando España temblaba en cada llegada de Portugal, llega el gol de la Selección.

    Ya avisábamos que Nico Williams había llegado al partido para cambiarlo y suyo es el pase definitivo para que, prácticamente en la línea, Álvaro Morata mandase el balón hasta el fondo de las mallas. ¡Se adelanta España en Braga! ¡La Selección es primera de grupo!

  8. 22:30 Ángela Castañeda (0-0) 85' Buena noticia con Nico Williams

    Lo mejor de este final de partido para la selección española de fútbol es la aparición de Nico Williams. Muy activo y también con desparpajo el delantero del Athletic Club.

    Sigue buscando España ese gol que les metería en la Final Four de la UEFA Nations League, en la que ya están Croacia, Italia y Países Bajos.

  9. 22:27 Ángela Castañeda (0-0) 83' Amarilla para Nuno Mendes

    Nueva cartulina y nueva amarilla para la selección de Portugal. No gusta nada la decisión de Orsato en las gradas del Estadio Municipal de Braga. Es Nuno Mendes el amonestado.

  10. 22:24 Ángela Castañeda (0-0) 80' Se equivoca Portugal

    Menos mal que los portugueses buscan a Cristiano Ronaldo, porque Leao estaba solo en el otro lado del campo. La ocasión para Portugal se salda con un saque de esquina en el que no pasa nada.

    El partido puede caer en estos momentos para cualquiera de los dos lados. No hay un dominador claro y las ocasiones de gol parece que se están al fin equilibrando.

  11. 22:22 Ángela Castañeda (0-0) 78' Doble cambio en Portugal

    Willian Carvalho y Diogo Jota dejan su sitio a Rafael Leao y Vitinha. Confusión en Portugal, ya que parecía que el elegido para abandonar el verde era Bruno Fernandez. Pero sigue en el campo.

    Especial ovación del público en el Estadio Municipal de Braga a Vitinha, la nueva sensación portuguesa.

  12. 22:21 Ángela Castañeda (0-0) 77' ¡Morataaa!

    ¡Morata la tiene! El delantero del Atlético de Madrid se lanza contra la portería de Diogo Costa, pero el portero de Portugal consigue rechazar el balón.

    Por ahí andaba Nico Williams, pero la defensa portuguesa está providencial en esta ocasión para evitar que el joven delantero llegase al balón.

  13. 22:20 Ángela Castañeda (0-0) 75' Centros a la nada

    La Selección busca por la banda encontrar ese resquicio para poner en aprietos a Portugal y, sobre todo, a Diogo Costa.

    Primero la pone Dani Carvajal y repele la zaga lusa. Después es Yéremy Pino el que vuelve a meter el balón en el área, pero es el portero el que se hace con el esférico.

  14. 22:19 Ángela Castañeda (0-0) 72' Minutos para Nico Williams

    Luis Enrique deja a Borja Iglesias y Marco Asensio fuera para apostar por un Nico Williams que en las últimas fechas ha sido tentado por Ghana. Sale Ferran.

    El jovencísimo delantero del Athletic, nada más ingresar en el terreno de juego, ya prueba a Diogo Costa. En Portugal también hay cambio. Se va Bernardo Silva, entra Joao Mario.

  15. 22:16 Ángela Castañeda (0-0) 70' Dispara Morata y se duerme Cristiano

    Es España la que responde de inmediato para evitar un subidón de Portugal. Álvaro Morata llega al área, pero su disparo lo atrapa Diogo Costa sin problemas. Muy flojito.

    Partido de ida y vuelta porque es ahora Portugal la que se anima. Cristiano Ronaldo lo tiene todo a favor para abrir la lata, después de que le metiesen un gran balón. Parecía que estaba solo, pero Gayà se recompone y le 'roba la cartera'. Se queja el luso de que no le avisaran.

  16. 22:14 Ángela Castañeda (0-0) 69' ¡Salva Carvajal!

    ¡No puede estar mejor Carvajal ahora! El lateral del Real Madrid se viste de salvador para España y saca un gol cantado de Rubén Dias. ¡De la que se ha librado la Selección! ¡Siguen las tablas luciendo en el marcador de Braga!

  17. 22:11 Ángela Castañeda (0-0) 66' Se juega en campo de Portugal

    Saque de esquina que bota Gavi. El centrocampista del Barcelona marca jugada desde el córner y aunque encuentra rematador, este es el que no acaba hallando la portería de Portugal.

    Luego es Carvajal el que lo intenta, pero tampoco logra terminar jugada. Busca el pase y tal vez pudo ser una mejor idea el disparo. Muy difícil tomar la mejor decisión en tan pocos segundos.

  18. 22:08 Ángela Castañeda (0-0) 63' Se gusta Nuno Mendes

    ¡Qué dos gestos técnicos de Nuno Mendes! No le valió al internacional portugués con un gran regate, sino que tiro otro a continuación para levantar a los aficionados en el Estadio Municipal de Braga.

  19. 22:07 Ángela Castañeda (0-0) 62' Busca el gol Morata

    Los cambios animan a España y es ahora la Selección la que juega en campo contrario. Álvaro Morata es el que más busca el gol en este tramo del partido. Pero sin suerte.

    Borja Iglesias, Nico Williams y Marco Asensio calientan ahora en la banda. Solo uno de ellos podrá saltar al verde en el Municipal de Braga como último cambio de España.

  20. 22:04 Ángela Castañeda (0-0) 59' Triple cambio en España

    A Luis Enrique no le gusta nada lo que está viendo en el campo. Triple cambio de España con la juventud por bandera.

    Se van Koke, Carlos Soler y Sarabia del terreno de juego. Ingresan en el verde Yeremy Pino, Pedri y Gavi. Solo le queda un cambio a la Selección.

  21. cargando