Gonzalo Higuaín, en un partido del Inter Miami de la MLS

Gonzalo Higuaín, en un partido del Inter Miami de la MLS Reuters

Fútbol

Gonzalo Higuaín, sobre el bullying a los futbolistas: "Le puedes arruinar la vida a una persona"

El jugador del Inter de Miami se ha mostrado muy crítico con todos los comentarios recibidos de durante su carrera y la presión mediática vivida.

22 septiembre, 2022 13:16

Gonzalo Higuaín está disfrutando de sus últimos años de fútbol en la MLS. Enrolado en las filas del Inter de Miami el argentino está viviendo una segunda juventud. Una situación muy diferente a la vivida durante su paso por Europa y en su Selección. En Estados Unidos disfruta sin la presión mediática.

El delantero habló sobre todos los problemas derivados de los duros ataques recibidos por los aficionados"Yo viví 15 años antinaturalmente. La gente piensa que los futbolistas tenemos una vida fácil y hecha, y no, para nada. No tenemos el mismo derecho de ir por la calle", explicó en una entrevista para TyC Sports.

El exjugador de Real Madrid, Juventus o Nápoles siempre ha sido muy criticado desde la grada por las ocasiones falladas en el campo de juego. Su peso también fue otro desencadenante a la hora de recibir abucheos. Pero no está dispuesto a pasar un calvario de nuevo. "En este momento de mi vida no lo tolero más", afirmó.

La presión mediática ha sido uno de los elementos más difíciles con los que ha tenido que lidiar. Un calvario para el jugador que aseguro no haberlo pasado nada bien durante esas tensas situaciones. "Te insultan y no puedes reaccionar, porque si lo haces, la repercusión es doble. Si pierdes un partido importante o fallas un gol, no puedes salir a la calle.", agregó.

El acoso en las redes fue otros de los protagonistas. Mostró cómo las redes sociales pueden causar grandes daños en la cabeza de los jugadores. Afortunadamente, él parece dejado atrás todos esos fantasmas. "Jamás las sufrí en persona, solamente por los anónimos en las redes sociales. Pero estoy seguro que esto se acaba cuando tengan que dar la cara. Hoy se hacen chistes con todo tipo de cosas, pero tenemos que ser conscientes de lo que se genera, porque con cinco segundos delante de una computadora le puedes arruinar la vida a una persona", subrayó.

[La MLS, el cementerio de elefantes del fútbol: la fórmula de jóvenes y veteranos, en duda]

Deja atrás las críticas

Uno de los peores momentos del 'Pipita' fue su fallo en la final del Mundial 2014. El delantero de la selección argentina erró una clarísima ocasión para adelantar a los suyos. Al final acabarían perdiendo y él quedó como uno de los grandes señalados tras el partido frente a Alemania.

Pese al duro momento, parece haberlo olvidado y ha pasado página de manera radical. "Yo ya estoy a una altura de mi vida en que ni los elogios me hacen sentir el mejor ni las críticas el peor. Lo más importante es el equilibrio, y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario", añadió.

[El duro discurso de Higuaín en renuncia al fútbol: "No es el mundo en el que quiero estar"]

Higuaín está contento con su rendimiento con Argentina y a los hechos se remite. "Yo estoy tranquilo porque di mi vida y más por la selección. Estoy orgulloso de lo que di por Argentina y no me arrepiento absolutamente de nada".

También quiso dar un consejo para todos aquellos futbolistas y los malos momentos a los que se enfrentan durante su carrera. "Sería bueno, desde mi humilde punto de vista, no verlo todo negativo. Nos tocó jugar las finales, se perdieron, pero las jugamos. Claramente lo único que sirve en el fútbol es el éxito y no el recorrido que uno hace, pero también es importante ver lo positivo que se ha logrado y verlo con un motivo de orgullo. Hubo chicos que nunca habían visto una final del mundo y la vivieron", reflexionó sobre la manera de afrontar las críticas y las derrotas dentro del fútbol.