Alejandro Blanco, presidente del COE, junto a los integrantes de la cumbre para la candidatura ibérica conjunta del Mundial 2030

Alejandro Blanco, presidente del COE, junto a los integrantes de la cumbre para la candidatura ibérica conjunta del Mundial 2030 COE

Fútbol MUNDIAL DE FÚTBOL 2030

Cumbre en el COE para la candidatura conjunta entre España y Portugal del Mundial 2030

Alejandro Blanco ha acogido la reunión con miembros del Gobierno de España, Portugal, RFEF, Federación portuguesa y el director de la candidatura.

15 septiembre, 2022 19:24

Este jueves 15 de septiembre se ha celebrado una reunión para la candidatura ibérica del Mundial de fútbol 2030 en la sede del Comité Olímpico Español (COE). El objetivo común es "fijar las líneas de trabajo encaminadas a la realización de un campeonato del mundo sostenible a través de las cuales se sustentará este proyecto que fue presentado el pasado 4 de junio de 2021".

A esta cumbre han asistido tanto el presidente del COE, Alejandro Blanco, como miembros del Gobierno de España, del Gobierno de Portugal, representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), representantes de la Federación de fútbol de Portugal, así como el director de la candidatura de la Copa del Mundo 2030.

En cuanto a los representantes de España, además de Alejandro Blanco, han asistido a la reunión el director de gabinete del secretario de Estado para el deporte, Juan Fernández; el secretario general de la RFEF, Andreu Camps; el director de Estrategia y Relaciones Internacionales de la RFEF, Jorge Mowinckel; la secretaria general del COE, Victoria Cabezas; y el director de la estrategia de Sostenibilidad del COE, Manuel Parga.

[Alejandro Blanco descarta una candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del año 2036]

En representación de Portugal, la reunión ha contado con el secretario de Estado para el Deporte de Portugal, João Paulo Correia; el responsable de selecciones nacionales de la Federación portuguesa, Daniel Ribeiro; y el responsable de Proyectos de dicha Federación, João Morais. Así como también el director de la candidatura, Antonio Laranjo.

Candidatura europea

La pasada semana fue Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, el que aseguró que la candidatura europea apunta a favorita para ser la elegida del Mundial 2030. "Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol", señaló el máximo mandatario durante la inauguración del congreso internacional Football Talks, celebrado en Lisboa.

Aleksander Ceferin, en el Comité Ejecutivo de la UEFA

Aleksander Ceferin, en el Comité Ejecutivo de la UEFA Reuters

"Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura", agregó Ceferin. De acabar ganando la candidatura ibérica, España acogerá su segundo Mundial de fútbol, después de organizar la Copa del Mundo de 1982.