Vinicius Júnior, Robert Lewandowski y Julen Lopetegui

Vinicius Júnior, Robert Lewandowski y Julen Lopetegui AFP7 / Europa Press / Ángela Castañeda

Fútbol LA LIGA

Las 10 claves de la jornada 5 de La Liga: Madrid y Barça se disparan, Lopetegui aguanta

Varias goleadas a lo largo de la quinta jornada de La Liga, desde la del Real Madrid al Mallorca a la del Atlético al Celta de Vigo.

13 septiembre, 2022 02:15

Noticias relacionadas

Una nueva jornada de La Liga que pasa y todo sigue igual. Al menos en lo que al líder y al colista se refiere. El Real Madrid tuvo que remontar para llevarse los tres puntos frente al Mallorca, mientras que el Cádiz continúa sin saber lo que es marcar un solo gol en el campeonato doméstico. Esta vez los amarillos cayeron, y por goleada, frente al Fútbol Club Barcelona. Además, Julen Lopetegui salvó un 'match-ball' en el Sevilla, mientras que el Betis le ganó el pulso de los aspirantes al Villarreal.

Salto del Girona

Montilivi vivió un duelo entre dos equipos que tienen como objetivo la permanencia. Y fue el Girona el que logró sumar los tres puntos. En el estreno de Reinier como goleador con el equipo catalán, los locales se impusieron por 2-1 gracias al decisivo gol de Oriol Romeu casi cuando uno y otro bando ya se conformaban con el reparto. Si en Gerona respiran, en Valladolid comienzan a asaltar las urgencias. Los blanquivioletas permanecen fuera del descenso, pero empatados con el Getafe, decimoctavo de la tabla.

Correctivo al Celta

Uno de los partidos de la jornada 5 de La Liga fue el que se celebró en el Cívitas Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo. Los celestes llegaron a la capital en una buena dinámica, pero acabaron cayendo goleados por los del 'Cholo' Simeone. Un encuentro en el que no 'mojó' Iago Aspas. Y eso ya es noticia por sí solo. Los que si vieron puerta fueron los colchoneros. Ni una ni dos, sino hasta cuatro veces. Con su triunfo, el equipo rojiblanco se acerca a Europa, mientras que los gallegos se quedan a media tabla.

[En el Atlético ven al Real Madrid favorito para ganar La Liga por encima del Barça de las palancas]

Irregularidad che

El Valencia de Gennaro Gattuso no acaba de encontrar la vía de la regularidad. Tan pronto planta cara al Atlético, aunque termine perdiendo, como golea al Getafe o vuelve a caer frente al Rayo Vallecano. Nueve meses llevaban los de la franja sin ganar un partido de Liga en el Estadio de Vallecas. Tuvieron que llegar los ches para acabar con esta larga mala dinámica en casa. Isi Palazón marcó un gol tempranero y Nico González, en propia puerta, amplió distancias para el combinado local. Ya en la recta final, Mouctar Diakhaby, de cabeza, maquilló el marcador.

Julen Lopetegui, en un partido del Sevilla de la temporada 2022/2023

Julen Lopetegui, en un partido del Sevilla de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

La primera del Sevilla

De la irregularidad del Valencia al 'match-ball' salvado por Julen Lopetegui. El Sevilla no había ganado ni un solo partido en lo que iba de temporada 2022/2023... hasta que desembarcó en el RCDE Stadium. En los días previos al encuentro frente al Espanyol, en Nervión se especuló mucho con la posible destitución del entrenador vasco si los hispalenses no conseguían la victoria. Y sí, al fin, el equipo sevillano se hizo con los tres puntos. Un triunfo que no confirma la continuidad a largo plazo del de Asteasu, pero, al menos, el técnico puede respirar unos días tranquilo.

Lewandowski no para

El empate contra el Rayo Vallecano parece que pasó en otra vida anterior del Barça. El conjunto que dirige Xavi Hernández solo sabe golear desde entonces. Aunque no se pueden olvidar esas tablas, porque, precisamente, es lo que diferencia a los azulgranas del Real Madrid, que se mantiene invicto y con pleno de puntos en La Liga. Hablar del conjunto culé es hacerlo, de manera inevitable, en un Lewandowski que ya acumula seis goles y dos asistencias en las cinco primeras jornadas.

[Los trágicos minutos del Cádiz - Barça: del gesto de Ledesma a la reanimación a un aficionado en la grada]

Los leones rugen

El equipo que volvió a rugir con fuerza es el Athletic Club. Los de Bilbao se impusieron al Elche en el Martínez Valero y, cómo no en esta quinta jornada, por goleada. Lo cierto es que en cuatro partidos del fin de semana hubo un conjunto que marcó cuatro goles a su rival. Los leones fueron unos de ellos. Como curiosidad, ese póker de dianas de los vascos llegó en los primeros 45 minutos. Fue el combinado local el que metió el gol del honor en la segunda, obra de Ponce.

El Getafe coge aire

En el campo que saltó una de las sorpresas de la jornada fue en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe, que todavía no había logrado ni un solo triunfo en el campeonato doméstico del fútbol español, consiguió superar a la Real Sociedad. Con esta victoria, el conjunto azulón coge un poco de aire tras el mal inicio en La Liga. Tres derrotas y un empate eran su balance hasta la fecha. Ahora ya suman un duelo ganado, aunque eso no les hace salir del descenso todavía.

El duelo de los aspirantes

En el Benito Villamarín se celebró el duelo de los 'aspirantes'. Aspirantes a acabar en puestos de la Champions League, como mínimo, al finalizar la presente campaña 2022/2023. Betis y Villarreal han tenido un notable comienzo de temporada, pero fue el conjunto verdiblanco el que se llevó los tres puntos en el encuentro entre ambos. Rodri Sánchez se encargó de materializar el gol de la victoria para los de Manuel Pellegrini. Un premio para su equipo, para el 'Ingeniero' de los banquillos y también para el propio futbolista.

Fede Valverde celebra con Dani Ceballos su gol con el Real Madrid

Fede Valverde celebra con Dani Ceballos su gol con el Real Madrid Reuters

El Madrid sin Benzema

Primer partido del Real Madrid sin Karim Benzema... y la vida sigue igual. Goleada del equipo blanco en La Liga, esta vez con el Mallorca como rival. Aunque al delantero francés es inevitable echarle de menos, y pese a que el partido se puso cuesta arriba con el gol inicial del conjunto bermellón, los merengues se repusieron para firmar su particular pleno al 15 con goles de Fede Valverde, Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Antonio Rüdiger. Espectaculares, además, los del 'Halcón' para abrir la lata y el de Rodrygo para dar tranquilidad al Santiago Bernabéu.

'Chimy' vale muchos puntos

Almería y Osasuna cerraron la quinta jornada de La Liga en el Power Horse Stadium. Los rojillos continúan siendo una de las gratas sorpresas de la temporada. Y todo, en parte, gracias al acierto de 'Chimy' Ávila. La calidad del argentino es muy reconocida en España, pero en la actual 2022/2023 se está saliendo. De ahí que el equipo de Pamplona acabe en puestos Champions esta jornada, tan solo por detrás de Real Madrid, Barcelona y Betis. Por otro lado, los andaluces encadenan su segundo partido perdiendo y sin ver puerta.