Robert Lewandowski celebra un gol con el FC Barcelona

Robert Lewandowski celebra un gol con el FC Barcelona Europa Press

Fútbol LA LIGA

El camino a Múnich del Barcelona pasa por Cádiz: el colista mide el fondo de armario de Xavi en La Liga

El conjunto azulgrana debe pasar el examen ante el último clasificado en La Liga (18:30 horas) antes del gran partido contra el Bayern en la Champions. 

10 septiembre, 2022 09:43

Para llegar a Múnich antes hay que pasar por Cádiz. Y es que el FC Barcelona no puede relajarse ante el colista de La Liga antes de medirse al Bayern en el gran partido de la Champions League del próximo martes. Por ello, los de Xavi están obligados a ganar al colista este sábado a las 18:30 en el Nuevo Mirandilla si no quieren dar la oportunidad al Real Madrid de escaparse más en la clasificación. 

El duelo es completamente desigual. El segundo contra el último. El Cádiz no ha sumado ningún punto en las cuatro jornadas disputadas, pero es que tampoco ha podido celebrar un gol. 0 tantos a favor y 10 en contra que han puesto a Sergio González en una situación más que delicada. 

Por su parte, Xavi realizará rotaciones pensando en el duelo contra el Bayern. Se espera que jugadores como Pedri y Dembélé descansen y que Christensen y Balde sean titulares en la defensa. Tras la mala imagen en el debut liguero ante el Rayo, el Barcelona ha conseguido ganar holgadamente todos sus partidos con goleadas a Real Sociedad, Valladolid, Sevilla y Viktoria Pilsen

[Lewandowski devuelve la condición de favorito al Barça: así fue su primera gran noche de Champions]

Sin embargo, el Cádiz sueña con repetir las machadas de la pasada temporada contra el Barça. El equipo, entonces entrenado por Cervera, empató sin goles en la Nueva Mirandilla con los azulgranas, mientras que con Sergio ya en el banquillo logró ganar en el Camp Nou con un tanto de Lucas Pérez

Quien sí apunta en el once del Barcelona es Robert Lewandowski. El polaco se ha convertido en el líder azulgrana y ya suma 5 goles en La Liga y 3 en Champions. A pesar de que Xavi rotará, el técnico sabe de la importancia de su delantero. "Lo es para cualquier partido", afirmó el catalán en la rueda de previa al encuentro.

Para Xavi "no hay titulares y suplentes" y es que el entrenador sabe que deberá gestionar bien la plantilla ante la carga del calendario durante las próximas semanas y hasta que empiece el Mundial en noviembre. El grupo de la Champions, a pesar del triunfo ante el Viktoria Pilsen, no da una tregua al Barça con Bayern e Inter en el horizonte y con el fantasma de la eliminación sufrida en esta fase la pasada temporada. 

Eso sí, ahora toca enfrentarse a un Cádiz con urgencias y que realizará un homenaje a Mágico González antes del encuentro. El futbolista de El Salvador, que hará el saque de honor, vistió la camiseta amarilla entre 1982 y 1984 y entre 1986 y 1991 y es considerado el mejor jugador de la historia del club. Todo una leyenda y un icono para animar a un club que necesita goles y puntos para salir del pozo y de la depresión. 

Cádiz - FC Barcelona (alineaciones probables)

Cádiz: Ledesma; Zaldúa, Luis Hernández, Chust, Espino; Alarcón, Álex Fernández, Blanco; Alejo, Ocampo y Choco Lozano. 

FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric García, Balde; Busquets, Gavi, De Jong; Ferran Torres, Raphinha y Lewandowski.