Barça-Rayo

Barça-Rayo Reuters.

Fútbol FC BARCELONA 0-0 RAYO VALLECANO

El Barça se estrella en el debut liguero: no puede con el Rayo y no pasa del empate (0-0)

El equipo de Xavi Hernández llegaba a este estreno en la Liga con muchas expectativas, pero no pasó de las tablas frente al Rayo de Andoni Iraola.

13 agosto, 2022 23:31

Debut amargo para el Barça en la campaña 2022/2023. El primer tiempo tuvo distintas fases pero, como es habitual, el Rayo salió sin complejos e intentando tener la pelota, y lo consiguió durante los primeros minutos ante un Barcelona que buscaba ataques rápidos a la espalda de la defensa de Iraola. [Resumen y resultados del Barça-Rayo]

Pero fue un espejismo. Para el minuto 15 el Barça ya era claro dominador de la pelota y encerraba a los 'once' jugadores del Rayo en su campo. Eso sí, la posesión no seguía a los de Xavi para generar ocasiones de verdadero peligro a la portería de Dimitrievski.

Tanto Dembélé como Raphinha, los dos extremos del Barça, eran los más activos, pero no encontraban el camino a la portería rival ni a Lewandowski. El delantero polaco apenas tocó la pelota en un primer acto por el que pasó de puntillas.

Lewandowski.

Lewandowski. Reuters.

Tuvo que ser desde la larga distancia como generaría más peligro el Barça. Una buena combinación de pases en la frontal del área acabó en los pies de Pedri, pero su derechazo de primeras se marchó rozando el palo izquierdo de Dimitrievski.

A partir de ahí el partido se calmó y el Rayo esperó pacientemente a irse a los vestuarios, no sin antes dar un verdadero susto al equipo culé. Tras un rápido contragolpe Álvaro García se internó en el área, dejó sentado a Araújo con un gran recorte y disparó a la portería rival. Solo la rápida salida de Ter-Stegen salvó al Barça, parando la pelota con su brazo derecho.

[El reto de Xavi en el Barça: superar la presión por ganar con el futuro del club en juego]

La segunda parte el Barça salió con las ideas claras y con la presión de saber que, aunque es la primera jornada de Liga, un empate en casa no iba a satisfacer a nadie. Sin embargo, el Rayo tenía muy claro el plan de aguantar todas las acometidas de los culés.

En los primeros minutos el Barça se fue desperezando hasta encontrar su mejor ritmo, los cambios también ayudaron y comenzaron a llegar las ocasiones. Pero ya fuera en las botas de Lewandowski, de Aubameyang (que salió en la segunda parte), o de Dembélé, los locales no tuvieron acierto ante la portería de un Dimitrievski que hizo un gran partido.

Ansiedad y decepción

Pasaban los minutos y el murmullo crecía en un Camp Nou que se empezaba a impacientar. El Rayo apenas salía de su campo, pero con el Barça volcado cuando los de Iraola se asomaban al ataque lo hacían con peligro.

Los azulgranas buscaron el gol a la desesperada hasta el tiempo de descuento pero no lo encontraron. Lo que sí encontraron fue la expulsión de Sergio Busquets por doble amarilla y que se perderá el próximo partido frente a la Real Sociedad.

Y podría haber sido peor, ya que el Rayo marcó en el minuto 96 por medio de Falcao el gol que le daba los tres puntos. Por suerte para el Barça el delantero estaba en fuera de juego, el tanto fue anulado y el duelo entre los dos equipos quedó finalmente en tablas.