Íñigo Martínez, en un partido del Athletic Club durante la temporada 2021/2022

Íñigo Martínez, en un partido del Athletic Club durante la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Lewandowski, Raphinha, Koundé... y ahora sueña Íñigo Martínez como fichaje del Barça

El FC Barcelona ha activado la tercera palanca y todavía no descartan realizar alguna incorporación más antes del cierre del mercado.

1 agosto, 2022 20:56

El Fútbol Club Barcelona suma y sigue. Este lunes se ha presentado a Jules Koundé. El que fuera defensa del Sevilla hasta hace unos días puede que no sea el último fichaje culé antes del cierre del mercado de fichajes. Se habla de alguna llegada procedente del Chelsea. Pero también de un ilustre de La Liga: Íñigo Martínez.

El todavía central del Athletic Club lleva varias semanas siendo vinculado con el Barça. Su actual situación en el equipo vasco invita a los rumores. Y es que Íñigo Martínez no ha renovado y se ha especulado con que ya ha alcanzado un acuerdo con la entidad catalana para su fichaje.

Tal y como han revelado desde Onda Vasca, el Barcelona va a realizar una "importante" oferta por el internacional español. Oferta que, según esta información, podría llegar a las oficinas del Athletic en las próximas horas. En este punto cabe recordar que el defensa tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

[El FC Barcelona activa la tercera palanca: vende el 25% de Barça Studios a Socios.com por 100 millones de euros]

Eso sí, el Barça no está por la labor de abonar completamente esa cláusula de rescisión. En su lugar, han estudiado una oferta "concreta e importante" para convencer al Athletic de que dejen salir a Íñigo Martínez rumbo al Camp Nou. Por el momento, el zaguero sigue entrenándose con normalidad junto al resto de jugadores del equipo de Bilbao.

El Barça y el mercado

Mucho está dando de qué hablar el importante desembolso que están realizando en Can Barça este verano. Todo esto después de un año en blanco y de que el Real Madrid conquistase La Liga y la Champions League (además de la Supercopa de España). Con el objetivo de recuperar el trono de España y de Europa lo antes posible, el Barcelona ha buscado en el mercado todos los refuerzos posibles.

El Barça se lleva El Clásico de Las Vegas frente a un Real Madrid que fue de menos a más

El Barça se lleva El Clásico de Las Vegas frente a un Real Madrid que fue de menos a más

Desde Robert Lewandowski o Raphinha para el ataque a Jules Koundé o Andreas Christensen para la defensa. Esto y más. Ahora queda pendiente el poder inscribir a todos y, para ello, es necesario que se centren en la operación salida. Aunque Joan Laporta no descarta nuevos fichajes, como el de Íñigo Martínez.

"Se trabaja en las salidas, no es sencillo. Estoy satisfecho con los fichajes, pero ya veremos. El verano es largo. Primero, registrarlos, y luego ya veremos, puede haber alguna operación más", ha asegurado el presidente del Barcelona durante la puesta de largo de Koundé como jugador azulgrana.