Así son las equipaciones de España para el Mundial de Qatar

Así son las equipaciones de España para el Mundial de Qatar

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Así son las nuevas equipaciones de España para el Mundial de Qatar

En una campaña poco habitual, Adidas ha presentado las equipaciones de la selección para el Mundial a través de dos youtubers, TheGrefg y DjMaRiiO.

21 julio, 2022 09:11

La selección española masculina ya tiene nuevas equipaciones para la cita mundialista de Qatar. En este caso, Adidas no ha optado por una presentación tradicional, con una sesión de fotos con los futbolistas más destacados del equipo, sino que ha escogido a dos de los youtubers más famosos del país, TheGrefg y DjMaRiiO, para que se las pusieran en directo en sus canales y las anunciaran al público.

Una forma de anunciarlas que no ha gustado demasiado en redes sociales, ha habido muchas críticas a este nuevo formato de presentación de la marca alemana, ya que muchos consideran que no es una manera adecuada de llegar a todo el público ni de que se aprecie en su totalidad la nueva piel del combinado nacional.

Además, muchos usuarios han criticado que ThGrefg sea una de las caras visibles de la campaña, ya que ha sido uno de los youtubers que en los últimos tiempos decidió salir de España para irse a vivir a Andorra, donde se pagan menos impuestos. Una circunstancia que no ha pasado desapercibido y que le está valiendo no pocas críticas.

FYIzwMeWQAQYhgL

FYIzwMeWQAQYhgL

En lo que respecta a las equipaciones, la primera será del color rojo tradicional, con las rayas en azul muy oscuro y el ribete del cuello con la bandera de España. Una equipación con un estilo más clásico y muy similar a la que ha llevado la selección española durante la Eurocopa femenina.

La segunda equipación sí que es algo más rompedora. Con un fondo blanco, consta con rayas y círculos azul claro alrededor de toda la camiseta, con las tres rayas de las mangas con los colores de España y el escudo en el centro, no como en la primera equipación, que está en la izquierda como suele ser habitual.

[España cae en la Eurocopa pero el deporte femenino gana el partido del prime time y de la igualdad]

El pasado mes de junio la selección española ya cambió su equipación habitual para jugar con la que usa la selección femenina para darles apoyo y una mayor visibilidad en el partido de la UEFA Nations League que le enfrentó a la República Checa. Esta muestra de apoyo del combinado masculino tuvo su origen en las selecciones de Bélgica y Alemania, que han llevado a cabo la misma iniciativa para dar mayor visibilidad a sus compañeras.

Así, jugadores como MorataBusquets o Carvajal llevaron la misma camiseta que se han puesto sus compañeras en la Eurocopa de este verano en Inglaterra.

Diferencias entre equipaciones

Una de las diferencias más notables entre ambas equipaciones está en el escudo de la camiseta. En la equipación masculina suele estar colocado en la parte izquierda del pecho, dejando a la derecha la marca y en el centro el dorsal del futbolista. En el caso de la equipación femenina los tres elementos están en la parte central de la camiseta, unos debajo de otros.