Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid

Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol FICHAJES

El PSG se olvida del sueño de Zidane: el adiós de Pochettino y el nombre del nuevo entrenador

Christophe Galtier es el elegido del Paris Saint-Germain para que se coja las riendas del equipo a partir de este verano de 2022.

20 junio, 2022 23:22

Zinedine Zidane no será el próximo entrenador del Paris Saint-Germain. Pese a los intentos del club francés por obtener el 'sí, quiero' de la leyenda del fútbol e incluso de las presiones de Emmanuel Macron, el ganador de tres Champions League con el Real Madrid no dirigirá al equipo parisino.

Según informa L'Équipe, el sueño del PSG de contratar a 'Zizou' se esfuma. Aunque ya tienen al elegido para relevar a Mauricio Pochettino en el banquillo del Parque de los Príncipes. Este es el todavía técnico del Niza: Christophe Galtier. Tal y como destaca este medio, el acuerdo entre los clubes es total y la operación se cifrará en 10 millones de euros.

El plan es que Galtier dirija ya a Mbappé, Messi, Sergio Ramos y compañía en el regreso a los entrenamientos en Camp des Loges el próximo 4 de julio. Pero para que esto ocurra, primero deben ultimar el acuerdo para la salida de Pochettino del PSG. Desde Francia señalan que las negociaciones para la rescisión del contrato del argentino están en curso.

[La decisión de Zidane: un año del adiós al Real Madrid, el sueño de Francia y la tentación del PSG]

Se esperaba que el acuerdo entre el PSG y Pochettino se alcanzase muy pronto. La cifra por el despido, de unos 15 millones de euros. Sin embargo, algunas informaciones apuntan a que en las últimas horas se han enfriado las negociaciones entre las diferentes partes.

Mauricio Pochettino, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Mauricio Pochettino, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Sea como fuere, en el Parque de los Príncipes no cuentan con Pochettino y sí con Galtier, a quien todavía le restaban dos años de contrato con el Niza. De ahí la compensación económica por parte del Paris Saint-Germain a su rival de la Ligue-1. De resolverse el despido del argentino y la contratación de Galtier, este se convertirá en el tercer entrenador galo de la era QSI en París tras Antoine Kombouaré (2011-2012) y Laurent Blanc (2013-2016).

Zidane y Francia

Zidane era el sueño prohibido del PSG. El mito francés abandonó su labor en los banquillos al final de la temporada 2020/2021. Fue entonces cuando decidió abandonar el Real Madrid por segunda vez. A partir de ahí no ha vuelto a dirigir a un equipo y por ello tomó fuerza la posibilidad de verle en el Parque de los Príncipes. Pero él antepone la selección de Francia.

'Zizou' espera tomar las riendas de Les Bleus una vez acabe la etapa de Didier Deschamps a los mandos del combinado nacional galo en el Mundial de Qatar 2022. Él mismo no ha ocultado sus ganas de seguir con su carrera en los banquillos: "¿Si puedo aportar cosas aún como entrenador? Sí, muchas, o creo que algunas. Quiero continuar porque aún tengo esa ilusión, es mi pasión".