Gareth Bale, tras clasificarse para Qatar 2022.

Gareth Bale, tras clasificarse para Qatar 2022. Reuters.

Fútbol MUNDIAL DE QATAR 2022

El futuro de Gareth Bale tras clasificarse para Qatar 2022: Gales, golf y busca equipo para un año

El futbolista galés ha conseguido el pase para el Mundial de Qatar en la repesca y lo afronta sin equipo tras acabar su contrato con el Real Madrid.

5 junio, 2022 22:16

Noticias relacionadas

La fortuna le sonríe a Gareth Bale. Gales estará en el Mundial de Qatar 2022 después de que Andriy Yarmolenko metiera en su propia puerta un lanzamiento del delantero a balón parado. El jugador que desde este mes dejará de ser parte del Real Madrid también levantó en su última temporada como futbolista merengue su quinta Champions League. De esta forma, el capitán de la selección británica aplazará su retirada y seguirá jugando, por lo menos, un año más.

Ahora tendrá que encontrar un equipo. Según él, no le faltan las ofertas. Después de acabar contrato, el extremo galés puede firmar con cualquier otro club sin necesidad de traspaso. Su agente, Jonathan Barnett, llegó incluso a ofrecerlo al Atlético de Madrid para tratar de cumplir las pretensiones de Bale de quedarse en la capital de España, pero fue rechazado. Seguramente, su mejor opción pasará por volver a la Premier League, aunque tiene también la posibilidad de volver a su Cardiff natal.

El exmadridista corrió hacia la tribuna a golpearse el pecho de brazos abiertos cuando marcó. Se atribuyó el gol, como estaría dispuesto a atribuírselo cualquiera en el estadio, un recinto pleno de fe en él. Fue la primera de las tres grandes carreras del galés esa tarde. La segunda fue cuando Mateu Lahoz pitó el final, con él ya en el banquillo. La tercera de las carreras fue con sus compañeros hacia el fondo más caliente, a deslizarse y exhibir el desahogo de una victoria prolonga su carrera.

Gareth Bale celebra con su familia la clasificación.

Gareth Bale celebra con su familia la clasificación. REUTERS

El extremo zurdo confirmaba su adiós al Real Madrid el pasado 1 de junio. Se marchaba habiendo cumplido su gran sueño de la infancia que era poder jugar en el Real Madrid. Además, cumplía su gran reto profesional, que era ganar la Champions. Lo ha hecho cinco veces con los merengues. Gareth llegaba en el verano del año 2013 después de haberse convertido en el mejor jugador de la Premier League y se marcha como uno de los más importantes en la historia del club.

En cualquier caso todavía tenía algo más que hacer. Ya logró que Gales jugara las dos últimas Eurocopas, en una con presencia en semifinales. Le faltaba el Mundial. El Estadio Nacional explotaba de felicidad después de su gol y tras el pitido final ya que acudirán a una Copa del Mundo por primera vez en 64 años. Con esta clasificación seguramente iguale o supere a Ryan Giggs como el futbolista más importante de su país.

Su futuro

Con 32 años a Bale le queda mucho fútbol por delante siempre y cuando le respeten las lesiones. Afirma que tiene ofertas para seguir en activo. "¡Tengo un montón!", dijo con rotundidad a Mirror, aunque sin especificar cuáles. Su agente apuntó que el deseo Gareth sería volver a la Premier en caso de seguir con su carrera. Su entorno asegura que varios clubes han llamado a su puerta, aunque el Tottenham Hotspur se ha desmarcado de la posibilidad de recuperarlo.

Una de las alternativas que se han puesto sobre la mesa es la de firmar un contrato corto con el Cardiff City. Significaría volver a jugar en su país y en su ciudad como preparación de esa cita mundialista, aunque tendría que hacerlo en el Championship, la segunda división del fútbol británico. Habrá que ver en las próximas semanas a ver cuál es el desenlace del culebrón Bale. Sin importar el que sea, su único objetivo será Qatar.

La felicidad de Gareth Bale tras la clasificación para Qatar.

La felicidad de Gareth Bale tras la clasificación para Qatar. REUTERS

Hay algo que no cambiará. Si quería seguir en Madrid es porque en la ciudad lo tiene todo. Para Gareth Bale tenerlo todo significa buenos campos para jugar al golf y la mejor vida para su familia. El merengue quiere continuar con la buena vida que le da la capital de España. Es lo que seguirá buscando para su futuro, aunque deportivamente no tenga muchas oportunidades. Visto el rendimiento del galés este domingo, algunos se interesarán seguro.

[Más información: Gareth Bale se despide del Real Madrid: "Ser parte de la historia del club ha sido una experiencia increíble"]