Brahim Díaz celebra una victoria con el AC Milan

Brahim Díaz celebra una victoria con el AC Milan @Brahim

Fútbol SERIE A

El AC Milan tiene nuevo dueño: el fondo RedBird Capital lo compra por 1.200 millones de euros

RedBird Capital posee el 85% del Toulouse y un 10% de Fenway Sports Group, con activos en el Liverpool, los Boston Red Sox y los Pittsburgh Penguins.

1 junio, 2022 16:39

Noticias relacionadas

El flamante campeón de la Serie A tiene nuevo dueño: RedBird Capital. El fondo estadounidense ha llegado a un acuerdo con los anteriores propietarios, Elliott Advisors, por 1.200 millones de euros para llevar a cabo un proceso de compra que podría alargarse hasta septiembre.

De este modo, Elliott mantendrá una participación financiera minoritaria en el club. También mantendrá representantes en la Junta Directiva, "consolidando así una sociedad entre RedBird y Elliott que dará continuidad al progreso realizado bajo la guía de Elliott durante los últimos cuatro años", según reza el comunicado del equipo milanista.

La nueva propiedad pretende devolver al Milan a la cima del fútbol europeo y al liderazgo en Italia, una vez que la Juventus lleva dos temporadas seguidas sin levantar el Scudetto.

Zlatan Ibrahimovic, fumando un puro en la celebración del Milan del Scudetto 2021/2022

Zlatan Ibrahimovic, fumando un puro en la celebración del Milan del Scudetto 2021/2022 Spada / LaPresse via ZUMA Press / dp / DPA

RedBird Capital no es nuevo en el mundo del deporte, el fondo también posee el 85% del Toulouse y un 10% de Fenway Sports Group, con activos en el Liverpool, en los Boston Red Sox (béisbol) y los Pittsburgh Penguins (hockey).

Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de RedBird, ha dicho:"Nos sentimos honrados de ser parte de la ilustre historia del AC Milan y estamos encantados con la perspectiva de poder escribir el próximo capítulo del club justo cuando ha vuelto a ocupar la posición merecida en la cima del campeonato italiano con un ojo para los objetivos futuros a nivel europeo y mundial".

Por su parte, Gordon Singer, socio gerente de Elliott, ha valorado su paso por el Milan: "Cuando Elliott adquirió el AC Milan en 2018, heredamos un club con una historia extraordinaria, pero con serios problemas financieros y un desempeño deportivo decepcionante. Nuestro plan era simple: crear estabilidad financiera y traer de vuelta al Milan al lugar que les corresponde en el fútbol europeo. Creo que se puede decir que hemos logrado ambos objetivos". 

Sostenido por el veterano Ibrahimovicć, la irrupción de Rafael Leao y el protagonismo de otros futbolistas jóvenes como Theo Hernández y Brahim Díaz, el Milan ha levantado su 19º título de la Serie A. Este título se le resistía desde hacía diez temporadas. Además, parece que la nueva propiedad no hará grandes cambios en la parcela deportiva, donde Paolo Maldini ha sido la referencia en los despachos.

Durante esos últimos diez años, nueve títulos han ido a parar a las vitrinas de la Juventus de Turín, y el curso pasado el trofeo se lo llevó el Inter de Milán, que esta temporada ha peleado por la Serie A hasta la última jornada, pero que finalmente ha ido a parar a las manos de los rossoneri.

[Más información: Así es Rafaela Pimienta, la abogada brasileña que sucederá a Mino Raiola con sus jugadores]