Jürgen Klopp da órdenes a los jugadores del Liverpool

Jürgen Klopp da órdenes a los jugadores del Liverpool Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Klopp: "He felicitado al Real Madrid, lo merece; es la realeza de Europa"

"El Real Madrid ha tenido un disparo y ha sido gol. Esto se trata de ganar", apuntó el entrenador alemán del Liverpool.

29 mayo, 2022 10:51

Noticias relacionadas

La "realeza de Europa". Así ha definido Jürgen Klopp al Real Madrid después de perder ante el equipo blanco la final de la Champions League 2021/2022. Tras lo de Kiev llegó París. Y también en la capital francesa el conjunto merengue superó al Liverpool en la batalla definitiva para levantar la 'Orejona'.

El entrenador alemán no obvió las estadísticas, pero afirmó que el Real Madrid merece esta Champions. Eso sí, avisó de que "algún día perderá una final" porque "no son invencibles". Por el momento, la historia, el idilio... continúa para alegría en la casa blanca y, sobre todo, entre su afición.

"Es un resultado más del fútbol. He visto la estadística y hemos tenido la misma posesión, pero nosotros hemos tirado mucho más. El portero ha sido el mejor del partido y eso quiere decir, que hay algo malo en el otro equipo. Nos ha faltado calidad arriba", comenzó Klopp.

"Hemos hecho cosas muy raras. Nosotros hemos tenido nueve disparos y ellos uno. Cuando el Real Madrid juega con mucha profundidad, tiene amenaza al contragolpe. He visto muchas cosas buenas, pero no lo suficiente. No hay más. He felicitado al Real Madrid. Lo merecen. Son la realeza de Europa. Esto se trata de ganar. Algún día el Real Madrid perderá una final. No son invencibles", afirmó el germano.

Klopp reivindicó que "esto se trata de ganar" y que "cuando se pierde" es porque no se ha hecho "lo suficiente". Una reflexión a modo de autocrítica de la que tendrían que aprender algunos. Aunque, eso sí, el entrenador del Liverpool afirmó estar "orgulloso" de su equipo.

"Con las ocasiones que hemos tenido, cuando un jugador falla no tiene nada que ver en cansancio. El Real Madrid ha tenido un disparo y ha sido gol. Esto se trata de ganar. Nosotros también teníamos que defender, pero cuando se pierde no hemos hecho lo suficiente. Me siento orgulloso. Han hecho una temporada impresionante. No hemos ganado dos competiciones y ha sido por detalles mínimos. Los chicos van a entender lo que hemos hecho y tenemos que celebrar la temporada que hemos hecho", señaló.

Incidentes previos

La final comenzó con más de media hora de retraso por los incidentes que ocurrieron en el Stade de France. Varios aficionados del Liverpool intentaron acceder al interior del estadio sin entrada. Esto provocó la intervención policial y que muchos de los que sí tenían su entrada no pudiesen entrar a tiempo al campo. A esto también se refirió Klopp: "Sé que ha habido muchos problemas ahí fuera. Se va a investigar. Algunas familias lo han pasado mal".

[Más información - Los memes más divertidos de La Decimocuarta del Real Madrid: Liverpool, Guardiola, Barça, Mbappé...]