Luis Suárez pugna por un balón en el suelo.

Luis Suárez pugna por un balón en el suelo. EFE

Fútbol LA LIGA

El Granada CF desciende a Segunda: Cádiz y Mallorca se salvan en la agónica última jornada de La Liga

Jorge Molina falló un penalti con el que podía haber firmado la salvación. El equipo andaluz ganó al Alavés y los baleares tumbaron a Osasuna.

22 mayo, 2022 21:53

Noticias relacionadas

Dramático descenso del Granada CF en la última jornada. Aitor Karanka no pudo completar su trabajo para lograr la salvación con las victorias de Cádiz CF y RCD Mallorca y su empate ante el Espanyol en Los Cármenes. Jorge Molina falló un penalti que habría significado la permanencia. El equipo andaluz superó al Alavés en Mendizorroza con un tanto de 'Choco' Lozano y los baleares tumbaron a Osasuna en El Sadar con goles de Ángel Rodríguez y Clément Grenier.

El equipo rojiblanco era de los tres implicados el que mejor lo tenía para salvarse, pero fue incapaz de batir a un Espanyol que firmó un partido bastante serio, y eso que en el tramo final del choque gozó de ocasiones claras. Cuando más atascado parecía el Granada pitó el colegiado Hernández Hernández penalti, a instancias del VAR, por mano en el área del uruguayo Leandro Cabrera, pena máxima que mandó fuera en el minuto 72 Jorge Molina.

El Granada, conocedor de que las victorias momentáneas de Mallorca y Cádiz lo mandaban a Segunda, trató de irse arriba con todo pese a estar el equipo bastante mermado en lo físico. Antonio Puertas disparó flojo ante Diego López y, ya en el añadido, Quini no encontró portería con un tiro lejano y el portero atrapó el cabezazo flojo de Jorge Molina. La última ocasión fue del colombiano Carlos Bacca, pero su buena jugada individual acabó con el balón rechazado por el poste tras tocar en un rival.

Anthony Lozano salvó al Cádiz en Vitoria. Después de una primera parte en la que el Alavés puso más fútbol y ocasiones que los andaluces y donde el portero Jeremías Ledesma fue el mejor de los suyos, el Cádiz se volcó en la segunda hasta lograr el gol de la victoria y la salvación, que fue agónica después de que el colegiado cambiara su decisión al consultar el VAR tras decretar un penalti a favor de los vitorianos. La acción no parecía mano.

El Mallorca se llevó una victoria de oro ante Osasuna para firmar su permanencia en Primera División por una temporada más gracias a los goles de Ángel y Grenier en la segunda mitad. El Mallorca se fue haciendo con la posesión a medida que pasaban los minutos. Javier Aguirre, consciente de lo que se jugaban, no permitió a los suyos irse sin cabeza a buscar la meta contraria. Los baleares no quisieron arriesgar y optaron por un planteamiento algo conservador.

[Más información: La batalla final de 18 clubes de La Liga: 245 millones en juego en la última jornada]