Filip Kostic celebra la consecución de la Europa League 2021/2022

Filip Kostic celebra la consecución de la Europa League 2021/2022 Reuters

Fútbol EUROPA LEAGUE

La historia de Kostic: de quedarse tirado en verano por un email falso a héroe de la Europa League

El Eintracht Frankfurt ganó la Europa League con un papel estelar de Filip Kostic, al que un correo arruinó en verano su fichaje por la Lazio.

19 mayo, 2022 10:01

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes deja cada año algún caso rocambolesco y el año pasado le tocó a Filip Kostic ser protagonista de uno. Meses después, el futbolista serbio se ha proclamado campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt. De no ser por un correo mal enviado, su presente sería bien distinto.

Kostic lo tenía hecho con la Lazio. El club italiano tenía decidido su fichaje, que era una petición del entrenador Maurizio Sarri. La oferta para el Eintracht fue de 10 millones de euros más bonificaciones. La mandó de manera formal, pero nunca llegó al club alemán y, con las prisas del último día de mercado, la operación no se cerró.

¿Qué pasó con el correo? Las versiones difieren entre un país y otro. En Italia, Sky Sport señalaba que la Lazio lo intentó varias veces y que fue la directiva alemana la que lo torpedeó todo. Según este medio, el Eintracht proporcionó a la Lazio un correo electrónico falso y por eso la oferta formal nunca llegó. 

En Alemania, la historia se contó totalmente al contraio. Bild confirmó que la oferta jamás llegó, pero destacó que el culpable de eso, y a conciencia, fue la Lazio. El diario germano acusaba al conjunto italiano de cometer a propósito ese 'error' con la dirección del correo.

La Lazio no quería pagar más de 10 millones por Kostic (el Eintracht pedía 15 fijos) y, para no tensar la relación con Sarri, mandó la oferta a un correo falso para que pareciese que lo habían intentado hasta el final.

Filip Kostic celebra la consecución de la Europa League 2021/2022

Filip Kostic celebra la consecución de la Europa League 2021/2022 Reuters

Sobre este asunto habló Igli Tare, director deportivo de la Lazio, en Bild: "Hace seis o siete días informé a Markus Krösche (director deportivo del Eintracht) que nos gustaría contar con Kostic. Se nos pidió que hiciéramos una oferta por escrito y así lo hicimos, por correo electrónico, según lo demandado. Luego se declaró públicamente que no había oferta...".

El asunto quedó en misterio total, siendo Kostic el más afectado por todo esto. El serbio se quedó en el Eintracht en contra de su voluntad. Por suerte para él, durante la temporada se pudieron calmar las aguas y volvió a ser ese jugador importante que había sido para el equipo años anteriores. 

Con dos años de contrato, Kostic tampoco salió en el mercado de invierno y ha acabado la temporada con el Eintracht. En la Bundesliga no le ha ido muy bien, siendo 11º de la clasificación, pero en Europa ha tenido su recompensa.

La victoria por penaltis de su equipo en la final de la Europa League, celebrada en Sevilla y con el Rangers como rival, le da su primer título a nivel continental. Kostic, en lo individual, ha sido el máximo asistente de la competición con seis pases de gol.

[Más información: Ultras del Eintracht y del Rangers protagonizan una batalla campal en Sevilla antes de la final]