Luis Rubiales, durante una rueda de prensa.

Luis Rubiales, durante una rueda de prensa. AFP7 / Europa Press

Fútbol FEDERACIÓN

La Federación prueba que Luis Rubiales no viajó a Nueva York por ocio con dinero de la RFEF

Así es la defensa contra la filtración de nuevos audios en los que se desvelan hechos que podían constituir un delito de administración desleal.

16 mayo, 2022 14:34

Noticias relacionadas

Tras el caso de la Supercopa de España y antes de que se decida si se dan medidas cautelares que prohíban la publicación de nuevos audios contra Luis Rubiales, este lunes se ha puesto el foco sobre un viaje que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol hizo a Nueva York. La información que insinúa que el dirigente viajó por placer y con dinero de la RFEF a la ciudad de Estados Unidos ha sido desmetida y probada por el ente federativo.

La Federación califica como "falso" que Rubiales pasara esa semana haciendo turismo por Manhattan en compañía de una pintora mexicana con la que mantenía una relación sentimental, en lugar de mantener reuniones de trabajo con representantes de Naciones Unidas y la Major League Soccer. La RFEF sostiene que viajó junto a "Juan Rubiales, en aquel momento director de Gabinete", y "Antonio Gómez-Reino, director de Relaciones Institucionales", con un motivo: "en busca de más ingresos".

En un audio filtrado, y robado según la Federación, Rubiales parecía urdir un plan por si alguien les preguntaba por su estancia en Nueva York: "Para ahora, la versión es que tenemos una reunión con la MLS y, después, también con el tema de la ONU para comer con ellos, ¿vale? Así es que primero MLS, mañana sobre las 9, por tanto, nos iremos a las 8, una cosa así. Luego ya quedaremos mañana. Y que después tenemos que comer con la gente de la ONU".

La RFEF asegura que "había una nutrida agenda de trabajo cerrada con antelación, hechos que se acreditarán en la sede donde corresponda". Además, apuntan a que el documento que revela el viaje "está manipulado (...) tachando el nombre de los acompañantes federativos del presidente". También esgrimen que se utiliza "una foto de carácter íntimo (...), un archivo fotográfico personal que ha sido sustraído mediante un robo que se está investigando".

Se refieren a la imagen de Rubiales con Roberta Lobeira, una artista de origen mexicano muy conocida en su país, con la que mantenía en esos momentos una relación sentimental. El Confidencial, que es quien publica la información, explica que "la pareja ya había coincidido con anterioridad en viajes similares y pasó aquellos días en Nueva York haciendo compras y visitando la ciudad". También explican que semanas después le envió un lienzo en el que se representaba al presidente con sus hijas.

El juicio

La Federación también anuncia que "el pasado miércoles debió decidirse sobre la petición de medidas cautelares en el Juzgado 1 de Pozuelo de Alarcón, pero no tuvieron lugar porque se pidió un aplazamiento por parte del letrado de El Confidencial decidiéndose por el Juzgado que se celebre dicho acto en el día 16 de mayo". De esta manera, desde la RFEF se insiste en que aprecian "mala fe al publicar esta noticia falsa hoy antes de la decisión de las medidas cautelares con el objetivo de tratar de influir en la decisión de la jueza".

[Más información: Rubiales hubiera sido sancionado con el Código Ético que aprobó en 2019: "Ocultó la figura de Piqué"]