Jordi Alba, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2021/2022

Jordi Alba, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Jordi Alba avisa al Real Madrid: "Tenemos que ganar la próxima Liga, debemos luchar por todo"

El lateral del Barça marcó el gol de la victoria, en el descuento y de volea, ante el Betis en el Benito Villamarín.

8 mayo, 2022 09:53

Noticias relacionadas

En Can Barça continúan lamentándose por el mal inicio de temporada. En el vestuario del Fútbol Club Barcelona se tiene la certeza que de disputarse unas jornadas más, podrían haber arrebatado La Liga al Real Madrid. Un Real Madrid que se proclamó campeón de la temporada 2021/2022 el pasado fin de semana.

Sin La Liga en juego, el Barcelona todavía tenía dos objetivos: el primero, asegurarse su billete para la final de la Champions League 2022/2023; el segundo, acabar segundos para poder disputar la Supercopa de España la próxima temporada. El primer objetivo ya lo han logrado los culés. Y esto gracias al gol de la victoria de Jordi Alba contra el Betis.

En el descuento del partido en el Benito Villamarín, después de que Ansu Fati marcase para los culés y empatase en menos de dos minutos Marc Bartra, Jordi Alba apareció para marcar un buen gol de volea. Un gol importante para sellar su presencia en la máxima competición continental tras el chasco de la presente temporada.

Jordi Alba celebra su gol al Betis en el descuento para la victoria del Barça

Jordi Alba celebra su gol al Betis en el descuento para la victoria del Barça Reuters

El lateral habló después del triunfo de los suyos a pie de campo para señalar que han llegado "tarde". Pero también para avisar al Real Madrid y al resto de rivales de que el curso que viene tienen que "que ganar La Liga". De hecho, se refirió al eterno rival para destacar que jugando así, le podrían "competir" al equipo blanco.

"Lástima que hemos empezado a ganar tarde. Hemos ido mejorando, pero hemos llegado tarde a esta Liga. El Barcelona debe luchar por todo. Tenemos que ganar La Liga el año que viene, hay equipo y staff. Ahora el objetivo es quedar segundos para ir a la Supercopa. Ya tenemos la Champions", comenzó explicando Jordi Alba.

A continuación, habló del Real Madrid, para, también, mandar un piropo al campeón porque, según él, conquistó La Liga "merecidamente". "Como estamos jugando sí le podríamos competir al Madrid. Pero ha ganado La Liga el más regular y constante. Se la han llevado merecidamente", afirmó el defensa.

Ansu Fati

Por supuesto, también fue preguntado por Ansu Fati y su gol: "Ansu tiene gol. Es muy joven y lo tiene. La primera o segunda que ha tenido la ha metido. Es una garantía. Nos va a dar muchísimo. Nos alegramos por él". En cuanto a su propio tanto, Jordi Alba señaló que vio "claro el disparo". "Ha entrado bien", continuó. "Puede entrar a gol o irse muy arriba. Por suerte ha entrado", sentenció el futbolista.

[Más información - Xavi, el 0-4 y el ADN para explicar las remontadas del Real Madrid: "No gana siempre el que lo merece"]