Gerard Piqué

Gerard Piqué

Fútbol FC BARCELONA

Gerard Piqué tiene planes de expansión: a punto de comprar un club histórico de París

Propietario del FC Andorra, Gerard Piqué ha confirmado que busca un club que comprar en Europa y estuvo a punto de hacerlo con el Red Star.

6 mayo, 2022 10:31

Noticias relacionadas

La faceta empresarial de Gerard Piqué sigue proyectándose en diferentes ámbitos, siendo el fútbol uno de sus principales pilares. Ya es propietario del FC Andorra, que busca el ascenso a Segunda División, y tiene planes de embarcarse en una nueva aventura fuera de España. Lo confirma en una entrevista en L'Équipe.

Piqué ha hablado en una entrevista con el diario galo de sus negocios. Explica que se quedó a un paso de desembarcar en el fútbol francés de la mano de su empresa Kosmos con la compra de un club de París, el Red Star (o Estrella Roja). Finalmente, el acuerdo no fructificó y el fondo de inversión americano 777 Partners fue quien lo compró.

"Estábamos a punto de comprar el Red Star. Desafortunadamente, llegamos un poco tarde a las negociaciones, explica Piqué. Pero fui a París, vi el estadio, hablé con Patrice Haddad, el propietario en ese momento... Me interesó porque está funcionando muy bien desde que compramos el FC Andorra. Recuperamos el club en 5ª División y hoy estamos primeros en D3 (Primera RFEF) y puede que subamos", explica el propio Piqué.

La camiseta, con el escudo, del equipo Red Star de París.

La camiseta, con el escudo, del equipo Red Star de París.

El central del FC Barcelona también cuenta por qué se interesaron en el Red Star: "Estamos buscando replicar este modelo (el del Andorra) en otro club. Buscamos en Europa un club que pudiera cumplir con nuestros deseos y nuestras expectativas. Y el Red Star, por su historia, el hecho de que esté en París (en Saint-Ouen), por su espectacular afición, su estadio en proceso de renovación... nos gustó enseguida".

Y añadió: "Hicimos una oferta muy buena en el último minuto, pero al final no sucedió. Pero comprar equipos es parte de nuestros planes".

El Red Star, la antítesis del PSG

El Red Star es un decano del fútbol francés y un club símbolo del 'underground' futbolístico en París cuya hinchada se reivindica como la antítesis del "nuevo rico" de la capital, el PSG.

"Encarnamos los valores del cinturón rojo comunista", reza una de las frases que resume la filosofía de los aficionados del Red Star, que también entonan cánticos como "venimos aquí para ver un fútbol auténtico", "lo que nos interesa es el ambiente" o "el dinero no lo es todo".

Estos hinchas, dicen, prefieren ver en directo a un equipo de la Tercera División antes que al PSG, el multimillonario vecino que en la última década ha construido a golpe de talonario gracias al dinero que llega de Qatar, con la figura del presidente Nasser Al-Khelaïfi como máximo representante.

[Más información: La retirada acecha a Piqué: el lío de los audios le motiva para seguir y las lesiones le frenan]