Los jugadores del Chelsea felicitan a Kai Havertz por su gol al Real Madrid

Los jugadores del Chelsea felicitan a Kai Havertz por su gol al Real Madrid REUTERS

Fútbol FICHAJES

Pánico en el Chelsea por la sanción a Abramovich: la plantilla duda de su futuro y del de Thomas Tuchel

El vestuario del equipo británico está viendo las estrellas que acaban contrato tendrán que abandonar el club al no poderse negociar nada.

27 abril, 2022 22:32

Noticias relacionadas

La plantilla del Chelsea no sabe cuál será su futuro por culpa de las sanciones que está recibiendo Roman Abramovich. El oligarca ruso sigue siendo el propietario de la entidad y, por ende, todos sus activos están congelados. Una situación que en plena finalización de contratos y estudios del mercado de fichajes complican el futuro de la entidad blue.

Tal y como revela The Times, ese miedo ha llegado al seno de la plantilla. Los jugadores del Chelsea no saben ni si Thomas Tuchel podrá continuar como entrenador. El técnico parece haberles transmitido calma de cara a su presencia la próxima campaña, pero las dudas sobre cómo será el proyecto del Chelsea cada vez son mayores. 

El equipo de Londres puede pasar de ser un campeón de Europa y candidato a repetir el título de Champions League a otro completamente diferente sin opciones de llevarse el título. Y todo por el simple hecho de no poder reforzarse en el mercado ni mejorar los contratos de sus mejores jugadores para espantar cualquier salida.

Pese al caso positivo de Thomas Tuchel, que parece que no se moverá del equipo, hay otros como el de Antonio Rüdiger que muestran una realidad mucho más complicada. El central germano acababa contrato en 2022 y no renovará su vinculación. Todo hace indicar que firmará como nuevo jugador del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas. El Chelsea intentó retenerle, pero no hubo opción.

La marcha del zaguero la hizo pública el propio Thomas Tuchel, que aprovechó la oportunidad para poner sobre la mesa las complicaciones que atravesará el Chelsea en los próximos meses. El técnico reconoció que habían intentado renovar a Rüdiger, pero que por culpa de las sanciones impuestas a Roman Abramovich fue imposible proponerle una mejora salarial a la altura.

Dificultades económicas

Como Rüdiger, también Christensen vive una situación similar. El central acaba contrato y ha sido vinculado a clubes como el Fútbol Club Barcelona. El Chelsea no podrá renovarle con una mejora de la ficha y el zaguero, que ya estaba muy dudoso sobre continuar, parece que buscará un nuevo proyecto lejos de la Premier League. El miedo en el Chelsea al goteo de estrellas sigue creciendo pese a la calma transmitida por el entrenador.

Cabe recordar que hace unas semanas fue Peter Cech, miembro de la dirección deportiva, quien dejó en el aire el simple hecho de poder acabar la temporada en la Premier League o de poder pagar los salarios de todos los empleados del club. Por el momento, ninguna de estas dos drásticas decisiones ha tenido lugar gracias a la medicación del gobierno británico.

Por delante quedan semanas clave. Especialmente porque la carrera a tres por comprar el Chelsea a Roman Abramovich ya ha comenzado. Las propuestas están siendo analizadas y cuando haya una elegida comenzará una nueva historia en el Chelsea.

[Más información - La venta del Chelsea, en punto muerto: los motivos que retrasan la salida de Roman Abramovich]