Fede Valverde evita la entrada de un futbolista del Real Betis

Fede Valverde evita la entrada de un futbolista del Real Betis REAL MADRID

Fútbol LA LIGA

LaLiga confirma que habrá horarios unificados en el final de la temporada

Tanto en Primera como en Segunda División, las dos últimas jornadas se programarán en horario unificado.

27 abril, 2022 12:37

Noticias relacionadas

Solo quedan cinco jornadas para el final de La Liga 2021/2022. Todo está listo para despedir la temporada y comenzar a pensar en la nueva. Pero todavía queda mucho por decidirse. Desde quién será el campeón a qué equipos jugarán la próxima campaña en Europa o qué clubes terminarán descendiendo a Segunda División. Como viene siendo habitual, desde la patronal confirman la unificación de horarios para resolver todo esto.

Al Real Madrid tan solo le hace falta un punto para cantar el alirón. Por lo tanto, a esas dos últimas jornadas del campeonato doméstico se espera que los de Carlo Ancelotti lleguen como campeones. Pero hay más en juego. De ahí que "las dos últimas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se programarán en horario unificado".

Eso sí, como en temporadas anteriores, si hay partidos en los que el resultado no tiene incidencia en la clasificación final, estos se jugarán en diferentes franjas a la del horario unificado. "Aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente", agregan también desde LaLiga.

Karim Benzema y Marcos Acuña durante el partido que disputaron el Real Madrid y el Sevilla C.F. el pasado domingo. Foto: AFP7/Europa Press

Karim Benzema y Marcos Acuña durante el partido que disputaron el Real Madrid y el Sevilla C.F. el pasado domingo. Foto: AFP7/Europa Press

En el resto se incluyen desde los partidos para dirimir al campeón -en Primera ya estará resuelto-, los puestos que dan acceso a competición continental o Supercopa de España, así como los que descienden al 'infierno'. Eso en el caso de Primera. En lo que respecta a Segunda, los duelos para determinar qué clubes ascienden directamente a la categoría de oro del fútbol español, así como las plazas del playoff de ascenso o los puestos de descenso.

Comunicado íntegro

"Como viene siendo habitual en anteriores temporadas, las dos últimas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se programarán en horario unificado.

De esta forma, las jornadas 37 y 38 de LaLiga Santander, y las jornadas 41 y 42 de LaLiga SmartBank se programarán en horario unificado para todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final, tanto para determinar el campeón de ambas categorías, como en LaLiga Santander los puestos que dan acceso a las diferentes competiciones europeas, Supercopa de España y los puestos de descenso y, en el caso de LaLiga SmartBank, para determinar los puestos de ascenso directo, descenso y plazas de play-off de ascenso.

Aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente.

Los encuentros cuyo resultado no tenga o pudiera tener afectación a las situaciones descritas con anterioridad podrán programarse de manera independiente de los horarios unificados".

[Más información: Ya hay horario confirmado para el Real Madrid - Espanyol de La Liga]