Serena Williams y Lewis Hamilton

Serena Williams y Lewis Hamilton

Fútbol PREMIER LEAGUE

Lewis Hamilton y Serena Williams prometen invertir 24 millones en la compra del Chelsea

Sir Martin Broughton cuenta con el respaldo financiero de Lewis Hamilton y Serena Williams, entre otros, en su oferta para adquirir el Chelsea.

21 abril, 2022 12:05

Noticias relacionadas

El Chelsea FC busca comprador para dejar de pertenecer al sancionado empresario ruso Roman Abramovich. Uno de los favoritos es el multimillonario Sir Martin Broughton, quien tendría el respaldo de un grupo de fuertes inversores. Entre ellos están el piloto y siete veces campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton y la tenista ganadora de 23 Grand Slam Serena Williams.

La información revelada por Sky Sports habla de una inversión de 10 millones de libras cada uno (24 millones de euros, en total y al cambio) por parte de Hamilton y Serena. Amigos íntimos, serán patrocinadores financieros de Broughton si su oferta para hacerse con el Chelsea prospera.

Hay tres ofertas bien posicionadas para la compra del club. Las dos restantes provienen de Todd Boehly, copropietario de LA Dodgers (MLB), y Steve Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics (NBA).

Sir Martin Broughton, expresidente de British Airways, también tiene experiencia en el fútbol. Fue el máximo dirigente del Liverpool FC, otro de los grandes de la Premier League inglesa. Quiere volver al negocio del deporte rey adquiriendo el Chelsea y para ello estará respaldado financieramente por grandes nombres.

Roman Abramovich, ex presidente del Chelsea C.F.

Roman Abramovich, ex presidente del Chelsea C.F. Gtres

Además de Hamilton y Serena, Broughton también desembarcaría en Stamford Bridge contando con dos multimillonarios estadounidenses, Josh Harris y Dave Blitzer, con participación mayoritaria en el club. Estos poseen actualmente acciones del Crystal Palace, de las cuales deberían desprenderse de llegar al Chelsea. La familia Rogers de Canadá, la familia Tsai de Taiwán y el magnate cervecero Alejandro Soto Domingo completan el grupo de inversores.

La situación del Chelsea

El Chelsea espera que la venta del club no se demore, mientras que varios de los acuerdos publicitarios que tenía firmados fueron suspendidos. Destacan los dos patrocinadores principales: la empresa de telecomunicaciones Three y el fabricante de automóviles Hyundai. Sin tampoco poder comercializar sus propio merchandising, incluidas las camisetas oficiales, urge una solución.

La temporada se acerca a su final y el equipo blue vive al margen de esta complicada situación. Tras ganar el Mundial de Clubes a comienzos de año, no ha tenido la misma suerte en la Champions League y en la Carabao Cup, eliminado por Real Madrid y Liverpool, respectivamente.

En la Premier League no tiene opciones a un título que se decidirá entre Manchester City y el Liverpool. Su único objetivo, en lo deportivo, está en la final de la FA Cup que disputará en mayo y que nuevamente le enfrentará al Liverpool.

[Más información: El Chelsea cambiará los petrodólares de Roman Abramovich por fondos americanos: golpe a Rusia]