Karanka durante un acto en una foto de archivo

Karanka durante un acto en una foto de archivo EFE EFE

Fútbol LA LIGA

El Granada confirma a Aitor Karanka como su nuevo entrenador

El entrenador vasco sustituye a Rubén Torrecilla en el banquillo nazarí y dirigirá ya al equipo ante el Atlético de Madrid.

18 abril, 2022 20:44

Noticias relacionadas

El Granada CF ya tiene nuevo entrenador. El club nazarí ha confirmado a Aitor Karanka como el dueño de su banquillo después de que el pasado mes de marzo se destituyese a Robert Moreno. Fue Rubén Torrecilla el que ha venido sustituyendo al exseleccionador español hasta ahora.

Este lunes, el Granada ha anunciado la incorporación de Karanka a su staff técnico a través de un comunicado en sus medios oficiales: "El técnico Aitor Karanka (Vitoria, 18/09/73) toma las riendas del primer equipo del Granada CF". El nuevo míster dirigirá esta misma semana su primer partido.

Este martes estará al frente del entrenamiento del equipo andaluz y ya el miércoles se sentará en el banquillo del Wanda Metropolitano en el Atlético de Madrid - Granada de La Liga. Un exigente debut para el que fuera el segundo al mando del Real Madrid con José Mourinho como primer entrenador.

Desde el club nazarí han querido destacar en su nota el currículum de Aitor Karanka: "La carrera de Aitor Karanka como primer entrenador ha estado marcada por una amplia trayectoria en Inglaterra de 2013 a 2021 en el Birmingham, Nottingham Forest y Middlesbrough, con el que logró el ascenso a la Premier League".

"Karanka también conoce La Liga en profundidad con catorce temporadas en Primera División como jugador del Real Madrid y Athletic Club, y tres temporadas en el Real Madrid como segundo entrenador de 2010 a 2013", concluye el comunicado del Granada.

Adiós a Torrecilla

Antes del anuncio del nombramiento de Aitor Karanka como nuevo entrenador, el Granada quiso despedir a Rubén Torrecilla y agradecerle su trabajo al frente del primer equipo: "El técnico Rubén Torrecilla, que asumió de manera interina la dirección técnica del primer equipo, deja de ser entrenador de la primera plantilla rojiblanca".

"El entrenador de la casa ha demostrado estar siempre al servicio del club en sus cinco temporadas como técnico del Juvenil, el Club Recreativo Granada y en esta etapa al frente del primer equipo. El club quiere agradecer a Rubén Torrecilla todo su esfuerzo, trabajo y entrega, así como su disposición y dedicación como técnico de la primera plantilla del Granada CF", sentenció la entidad granadina.

[Más información - Casillas y Mourinho relatan sin tapujos su conflicto: "Asumí que yo era el topo"]