El tifo de los los ultras del Lech Poznan con Vladimir Putin muerto y colgado de una soga.

El tifo de los los ultras del Lech Poznan con Vladimir Putin muerto y colgado de una soga.

Fútbol POLONIA

Putin colgado de una soga: ultras del Legia Varsovia 'matan' al presidente de Rusia por invadir Ucrania

Durante el partido ante el Lech Poznan, los aficionados del equipo de Polonia le visten con la camiseta del Spartak Moscú por las relaciones con su rival.

10 abril, 2022 00:02

Noticias relacionadas

Las imágenes de repulsa a la invasión de Rusia sobre Ucrania han encontrado en el deporte un gran escaparate. El último gesto en este sentido ocurrió en el fútbol de Polonia. El país que hace frontera con las dos naciones enfrentadas vive con especial pasión todo lo que sucede. Es por lo que los ultras del Legia Varsovia han mandado un mensaje al mundo poniendo a Vladimir Putin en un tifo con una soga al cuello y muerto. Lo han hecho durante el partido ante el Lech Poznan.

El rival es una cuestión importante. En la primera mitad del partido mostraron una imagen de Putin con una camiseta roja, pero en la segunda le vistieron con la del Spartak Moscú. El equipo ruso tiene una especial relación con el club de la ciudad polaca de Poznan y las aficiones están hermanadas. Por ejemplo, en el campo del Lech no se han mostrado banderas ucranianas como sí han hecho otros campos del fútbol polaco.

El partido entre Lech Poznan y Legia Varsovia se vivió con un estadio lleno y 40.000 personas. Daba igual que el equipo local sea líder en la clasificación y los visitantes novenos. Son dos de los clubes con más historia de Polonia y la rivalidad está ahí. Eso se unió con la situación bélica que vive Ucrania, un detonante para que se produjera una de las imágenes del fin de semana. A pesar de todo, no hubo altercados entre las aficiones que se recojan en la prensa polaca.

Lo que sí hubo fueron cánticos contra Rusia también desde el sector visitante. En las gradas se escucharon gritos de "Ruska kurwa (Puta Rusia)", por ejemplo. Algunos aficionados del Lech Poznan respondieron con aplausos. Es evidente que el pensamiento de algunos aficionados contra el Spartak ha cambiado. El equipo ruso se quedó fuera de la Europa League cuando comenzaron las hostilidades después de que la UEFA sancionara a los clubes de este país.

Ultras del Legia

No son unos desconocidos en Europa y en 2016 se les conoció de forma especial en España. Durante la visita al Santiago Bernabéu por el choque de la Champions League provocaron varios disturbios. Los Teddy Boys 95 son uno de los colectivos más violentos del fútbol de todo el viejo continente. 

De ideología anticomunista y antisemita, este grupo está formado por exmilitares y aficionados a las artes marciales que se entrenan en gimnasios para preparar sus batallas. Cuenta la leyenda que el grupo más respetado en el panorama de las hinchadas en el viejo continente es el de la capital polaca.

[Más información: Igor Belanov, de robar el Balón de Oro a Maradona en el 86 a defender Ucrania de la invasión rusa]