Kevin de Bruyne celebra su gol

Kevin de Bruyne celebra su gol REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El desafío de Kevin De Bruyne al que critique el partido del Manchester City ante el Atlético

El futbolista belga decidió el partido entre el Manchester City y el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de la Champions League.

6 abril, 2022 00:37

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid tendrá que remontar la próxima semana si quiere estar en las semifinales de la Champions League. El Manchester City se impuso en el partido de ida en el Etihad Stadium. Y todo gracias al gol de Kevin De Bruyne. El belga, precisamente, habló tras la victoria de los skyblues.

"Un partido muy duro, juegan tan apretados defensivamente. Son sólidos, es su forma de jugar. Jugamos bien en las circunstancias, difíciles para crear oportunidades. La primera parte fue apretada, no regalamos nada. La segunda mitad y un par de oportunidades y tomamos una. Hice la carrera, Phil me encontró perfectamente. Necesitaba mantener la compostura y afortunadamente lo hice", comentó el belga.

El partido fue trabado por la táctica utilizada por los del 'Cholo' Simeone. De ahí que De Bruyne haya lanzado un reto a los que puedan criticar el partido firmado por el equipo de Mánchester. Según el extremo belga, que el que lo haga, intente en un mero entrenamiento enfrentar a un equipo con ese plan defensivo.

"Es muy duro, jugaron casi cinco atrás y cinco de mediocampo. Es muy difícil encontrar espacios, yo recomendaría a todos los que nos digan algo en este partido que lo intenten en el campo de entrenamiento. La forma en que jugamos fue buena porque no regalamos nada. Mantuvimos la calma y la paciencia. Trata de buscar espacios, pierdes balones porque es muy compacto. Tuvimos un par de ocasiones en la segunda mitad y logramos aprovechar una", afirmó De Bruyne.

Aunque el jugador mantuvo la templanza: "Es la forma en que juegan, es su estilo. Tenemos que mantener la compostura, no entrar en acción ni pelear con ellos. No es la forma en que somos como equipo, creo que lo manejamos bien como equipo. A veces sucede, pero los chicos lo hicieron bien".

Todo abierto

Kevin De Bruyne no dio, ni mucho menos, la eliminatoria por cerrada: "1-0 es 1-0. No hay goles fuera de casa, pero espero un poco similar allí, tal vez si el juego está apretado, tienen que atacar un poco más. Jugamos bien y eso es lo único que podemos hacer hoy".

Aunque antes del partido en el Wanda Metropolitano, el internacional por Bélgica destacó que pensarán en el Liverpool: "Faltan cinco días para el domingo, ambos equipos jugaron hoy. Es un gran partido, todos están deseando que llegue, incluidos los jugadores. Tenemos que recuperarnos y prepararnos para el domingo".

[Más información: Kevin De Bruyne abre el muro del Atlético para que el Manchester City viaje a Madrid con ventaja]