Ansu Fati, en un entrenamiento del Barcelona

Ansu Fati, en un entrenamiento del Barcelona AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Ansu Fati está de vuelta con el Barcelona: un paso adelante después de su última lesión

La joven estrella del Barça ha tenido una primera toma de contacto en el entrenamiento del equipo culé llevado a cabo este lunes.

28 marzo, 2022 20:41

Noticias relacionadas

En el Fútbol Club Barcelona sonríen después del primer entrenamiento de esta semana. Ansu Fati saltó al terreno de juego para ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Eso sí, no completó el trabajo, sino que fue una primera toma de contacto que duró alrededor de 20 minutos. El joven futbolista cayó lesionado el pasado mes de noviembre ante el Celta de Vigo.

Comenzaron así unas semanas de recuperación. Pero todo se derrumbó nuevamente cuando se lesionó una vez más ya en enero de 2022 contra el Athletic Club. Desde entonces no había vuelto a disputar un partido ni a estar presente en un entrenamiento del equipo azulgrana. 

De aquel mes de enero a este final de marzo, Ansu ha atravesado un nuevo proceso de recuperación para el que decidió eludir el quirófano. Una nueva operación le habría dejado sin volver a vestirse de corto esta temporada 2021/2022. Y eso es algo que no quería vivir el internacional español. Así, este lunes 28 ha reaparecido en el verde de la ciudad deportiva.

Toma de contacto y una reintegración en la dinámica de grupo progresiva. Este es el plan después de someterse a una resonancia y varias pruebas de esfuerzo que acabaron con el visto bueno del cuerpo médico para volver a ponerse a las órdenes de Xavi Hernández.

Importante aquí las buenas sensaciones porque todavía queda un largo camino para él. En la Ciudad Condal ya se hablaba de su regreso a los entrenamientos esta semana, pero que pasarían alrededor de tres en total para verle de nuevo en una convocatoria. 

En este momento, hay dos fechas marcadas en rojo en el calendario de Xavi y de Ansu. La primera es la del 18 de abril. Este día, el Barça recibe al Cádiz en el Camp Nou. Si no llega, habría que esperar hasta el encuentro del 24 de dicho mes para que tuviese minutos frente al Rayo Vallecano, en el último partido que le queda aplazado al conjunto culé. De lo que todas las partes son conscientes es que no se va a asumir ningún riesgo. Ni el más mínimo, ya que hay riesgo de recaída. Ya ha pasado esta temporada en dos ocasiones y otra sería sinónimo de quirófano.

[Más información - El talento que la Selección ficha y el que pierde: los nacionalizados cambian el futuro del fútbol español]